AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

Cáncer en un familiar!


¿Cómo podemos apoyarle?

No es extraño que las personas se sientan atemorizadas cuando escuchan mencionar la palabra “cáncer”, especialmente cuando a algún familiar o amigo cercano se le ha diagnosticado esta grave enfermedad. Sentimientos de duda, miedo, culpa, angustia, impotencia, ira o tristeza surgen en el paciente y en sus familiares. Es un período difícil de afrontar y sobrellevar para ambos. Hay muchas emociones, decisiones y cambios que afectan la forma habitual de vida y convivencia familiar.

Es usual asociar la palabra cáncer con muerte, pero no siempre es así, miles de personas que han padecido esta enfermedad han logrado superarla con los tratamientos médicos indicados, con el apoyo de sus seres queridos y con una actitud de vida que siempre albergó la fe y la esperanza.

El objetivo de este artículo es proveer algunos consejos útiles para que aquellas personas que afrontan la dolorosa experiencia de tener un pariente con cáncer, de tal forma que puedan ayudarles a enfrentar esta difícil situación.

• “APOYO”. Es la palabra fundamental en estos casos. El paciente con cáncer necesitará todo el apoyo que pueda brindársele durante cada una de las etapas de la enfermedad. Este apoyo incondicional y total de parte de su familia es clave para que el paciente logre salir adelante.

• “COMPRESIÓN”. Es otro punto vital. Es importante saber que quien padece esta enfermedad tiene constantes altibajos en su estado de ánimo. Algunas veces estará deprimido, otras angustiado o enfadado. Sus familiares deben conocer las diferentes conductas que suelen manifestar las personas con cáncer para poder comprenderlos y ayudarles de mejor manera.

• “INFORMACIÓN”. El estar adecuadamente informados de las características y el desarrollo de la enfermedad, será de gran ayuda tanto para el paciente como para la familia. Así se disiparán muchas dudas y temores.

• “COMUNICACIÓN”. La familia debe establecer un clima de comunicación y confianza donde el paciente pueda expresar libremente sus sentimientos. Es importante escucharlo con atención cuando quiera hablar del tema y respetar su silencio cuando no desee hacerlo.

• “EXPRESIÓN DE EMOCIONES”. Cuando el paciente llore no se lo impida, pues el llanto es saludable como mecanismo de desahogo. En otras ocasiones se mostrará irritable, producto del estrés que le causa la enfermedad, y muchas veces descargará su ira sobre sus propios familiares. Compréndalo y trate de ser paciente.

• “AYUDA PARA LA FAMILIA”. La convivencia y cuidado del enfermo conlleva un gran desgaste físico y emocional, por ello es recomendable que la familia busque ayuda profesional, espiritual y que además comparta sus experiencias e inquietudes con personas que han pasado o están atravesando por situaciones similares.

• “ESPERANZA”. Existe un dicho que reza “lo último que muere es la esperanza” y en efecto, los familiares y amigos deben convertirse en entes motivadores y animar constantemente al paciente a conservarla.

Visitas: 5936

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Angelica, contacto contigo para decirte que aunque no conozco la dieta de la doctora budwig, yo llevo a cabo una que me va fenomenal. Tengo cáncer de pancrea, y de los que corren mas que el tren, y se encuentra en estadio 4. y se me ha colado en el higado, exofago y algo más. Llevo trece sesiones de quimio, y tenía los dias contados según los cálculos médicos. Pero gracias a Dios esto se ha parado; esdecir que no crece,. Este cáncer que tengo es como meter una piraña en una bañera y bañarte con ella, pero ha pasado el tiempo y he podido experimentar que cuando se clama a Dios, con fe y estamos unidos a El, y no solo esto sino que le entregamos nuestra vida a El, en cualquier cosa que le pedimos, El nos oye. Esto es exactamente lo que yo hice. Le entregué mi vida hace años, y cuando llegó el momento que le pedí que protegiera mi vida, el me oyó. Lo que según la ciencia debía de terminar rápido, Dios mismo con su poderosa mano ha detenido esta enfermedad. No me estoy tirando ningún farol, estas cosas son demasiado serias como para ir diciendo en este foro, donde hay muchisimas personas que padecen de cáncer, cosas que creen falsas esperanzas. Es mi experiencia personal, y que puedo demostrar con el historial medico que poseo, que mi muerte se debería haber consumado hace ya nueve meses. Yo sigo dando gracias a Dios por su protección. Tambien digo que paralelamente a esta gracia que Dios tiene conmigo, he seguido los consejos médicos, y he investigado mucho sobre la eficacia de la alimentación anticancer. He podido comprobar en propia carne, que esta realidad se mantiene. Somos responsables de tratar nuestro cuerpo con sabiduria y cordura, no maltratandolo con alimentos que lo deterioran, y con producto tóxicos que abren la puerta a las enfermedades mas terribles. Te diré que una dieta rica en verduras, de las cuales tomamos los antioxidantes que necesitamos, para frenar el avance de esta enfermedad; El abandono total de producto que contengan los dañinos omegas 6; El azucar y los derivados del mismo, la leche entera, se ha de sustituir por leche de almendras, y los filetes de cerdo y vacuno, por los ya conocidos hidratos de carbono de los frutos secos. Como verás no es muy complicado. esto es lo que yo hago, y llevo nueve nueve meses de regalo. ¿ Vedad que es guai?. Te animo a que consideres todo esto que te digo, y no deseches ninguno de los puntos aquí expresados.
Finalmente te diré que el te Verde, la cúrcuma, la pimienta negra, la infusión de hoja de olivo, son unos potentísimos antioxidantes que detruyen a las células cancerígenas, impidiendo su crecimiento. Si en algo te puedo ser de utilidad, no dudes en contactar conmigo. Que Dios bendiga a tu padre y a ti igualmente. saludos.
Tumor cerebral

Se ha venido hablando mucho del Dr. Banerji y por si te sirve de ayuda a ti o a cualquier otro persona dejo en este foro télefonos, dirección de correos del Dr. Banerji, asi como télefono y dirección de la doctora que aplicar el mismo protocolo del Dr. Banerji y esta doctora es de Barcelona.
INFORMACION DEL DR. BANERJI
Prasanta Banerji Homeopathic Research Foundation
10/3/1 Elgin Road
(Lala Lajpat Rai Sarami)
Koalkata-700020
West Bengal
India
Télefonos +91 033 30582817/18/19
info@pbhrfindia.org/
En correo electronico, siempre dirigido en ingles.

Protocolo Dr. Banerji en Barcelona.
Dra. Natalia Eres
C/ Rosello, 2o1-1 C
Télefono 93 218 90 24
Barcelona

Espero sirva de ayuda.
En este lugar encontraran mucha informacion sobre el cancer . Lo separe en grupos
visitar los grupos
1. Doctor Hilu y sus tratamientos
2. Doctor Prasanta Banerji Tratamientos de Homeopatia
3. Solo para jovenes con cancer
4. Solo para niños

Tecto sacado del grupo Solo para niños
Como se les puede explicar a ellos lo que les esta pasando
¿Cómo me puedo sentir mejor?


Si estás nervioso...


Si estás contento...


Si estás enfadado...


Si estás triste...


Pide un deseo...



Si estás nervioso.....

Distráete

Haz cosas que te gusten.

Escucha música, lee, juega, habla con tus amigos, ve la tele o tus películas favoritas....

Hacer cosas que te diviertan puede ser muy útil para estar menos nervioso cuando te realicen pruebas.



Imagina

Tu imaginación puede llevarte a cualquier lugar. ¡Utilizala para escaparte!

Pincha aquí y te ayudaremos a que te sea más fácil utilizar tu imaginación



Si estás triste...

A veces no podrás evitar estar triste. Es posible que la tristeza te haga llorar. A lo mejor piensas que llorar es cosa de niños pequeños y que tú ya eres mayor. ¡Esto no es verdad! Llorar es bueno para todos, mayores y niños, mujeres y hombres.

Dibuja lo que sientes. Puedes dibujar, pintar hacer un collage, escribir... te ayudará a sentirte mejor.
Habla con tus padres, abuelos, amigos, médicos y enfermeras. No tengas miedo a contar cómo te sientes y a comentarles cómo te pueden ayudar.



Si estás contento...Los días que te sientas con ganas de reír, saltar y gritar, aprovecha para contagiar tu alegría y sentirte aún mejor.

Escribe cómo te sientes en este momento y guárdalo. Quizá te ayude leerlo cuando te encuentres triste o sin ganas de nada.
Si puedes, hazte una foto divertida. Guárdala, también te ayudará mirarla en los momentos malos.
Si estás hospitalizado cuéntales a tus padres, médicos, enfermeras y otros chavales que estén ingresados lo bien que te sientes. ¡Contágiales tu alegría!
Escribe, manda mensajes o chatea con tus amigos y compañeros de clase.



Si estás enfadado...

Golpea una almohada
Mateo se sentía fatal, pensaba que nadie le entendía... En un momento de rabia corrió a su habitación y comenzó a darle puñetazos a la almohada. Le pegó y le pegó hasta que cansado se puso a llorar. Nada había cambiado pero después se sintió un poco mejor.

Grita y baila
Cristina estaba enfadada continuamente. Tenía ganas de gritar. Cristina pensó que quizá eso era lo que tenía que hacer. Fue a su habitación, puso la música muy alta y comenzó a gritar y a bailar pataleando... No sabe muy bien por qué, pero se sintió mejor.

Juega
Ana sentía mucha rabia...hasta su amiga Marta le enfadaba. Un día Marta le lanzó un cojín y le dijo "estoy harta de que estés todo el tiempo enfadada". Ana tomó otro cojín y se lo lanzó a Marta. Comenzaron una guerra de almohadas y teminaron partiéndose de risa.

Inventa
Miguel se sentía tan enfadado que no quería ni hablar ni ver a nadie. Inventó un juego para que le dejaran tranquilo en estos momentos. Se hizo dos tarjetas, una de cartulina roja y otra verde. Cuando enseña la cartulina roja, significa que no tiene ganas de hablar y cuando enseña la verde, significa que se siente bien.



Pide un deseo...Cierra los ojos y piensa en algo que quieras de verdad.
Piensa en lo que tienes que hacer para lograr que se haga realidad

Responder a debate

RSS

<iframe width="173" height="97" src="http://www.youtube.com/embed/bv_gibc476I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cumpleaños

Última actividad

Ícono del perfilNelcyVega martinez, Viviana Vade, hector gomez puente y 1 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
ayer
Ícono del perfiljavier y Christopher Sandoval se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
7 Nov
José Alfredo Semerene Picón es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
5 Oct
Bernardita Isabel Haro Fernandez es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
3 Oct
Ícono del perfilEvelin yesmin Ortiz fuentes, walter contreras, Paola oyarce y 3 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
27 Sep
Ícono del perfilHECTOR PEREZ CARTAGENA, Graciela montell, Maria Leiva y 2 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
11 Sep
Valentin Moraleja Sanchis es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
19 Ago
Carlos Ocampo Chaves es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
15 Ago
Lorenzo Hernández es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
7 Ago
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Verónica flores
"BIENVENIDA VERONICA"
3 Ago
Verónica flores es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
3 Ago
Cecilia es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
11 Jul
S C es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
9 Jul
Angelica Costa Correa ha comentado el grupo Mi papa sueño revelador de Angelica Costa Correa
"UN SUEÑO MARAVILLOSO.... UNA GRAN REVELACIÓN Soñé que escuchaba una voz clara, varonil y profunda que me llenaba de inmensa paz y decía… Gracias al mérito de Cristo en su agonía de la Cruz, tus…"
29 Jun
Angelica Costa Correa ha comentado el grupo Mi papa sueño revelador de Angelica Costa Correa
"F R A G M E N T O S DE MI V I D A No pretendo escribir un libro, no me considero literato. Escribo para contar mis vivencias a mis hijos, pero especialmente, a mis nietos. Me he arrepentido muchas veces, el no haber indagado con mis abuelos ,…"
29 Jun
Angelica Costa Correa ha publicado un grupo
29 Jun
edgar mendivel es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
6 Jun
Beatriz Capasso es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
1 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Jorge daniel Ferreira granados
"escribe a mi correo mmsenchile@gmail.com y te ayudare"
24 Abr
Ícono del perfilJorge daniel Ferreira granados y Enrique A. Conte se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
24 Abr

Sobre

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

Música

Cargando…

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2017   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio