AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

Información

AURICULOTERAPIA

Cada vez más utilizada, junto con una dieta adecuada, como tratamiento para adelgazar, la auriculoterapia es una tradición milenaria.

Miembros: 4
Última actividad: 24 Jun 2011

PUNTOS DE AURICULOTERAPIA, SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA.

PUNTOS DE AURICULOTERAPIA, SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA. 


 

 

Mapa de auriculoterapia 

Desde siempre el hombre se ha investigado a sí mismo, tratando de encontrar respuestas a sus angustias y dolores, tanto físicos como espirituales. En la cultura occidental, intentamos disecar a la persona y analizarla como si estuviese formada por miles de piezas simplemente interconectadas. En el enfoque oriental, el ser humano es un todo, cuerpo –alma-intelecto, imposible de separar o de estudiar por separado. 

Desde hace algunos años, hemos tomado fundamentales aspectos de la medicina china y conseguido mejorar la calidad de vida. En la influencia de ambas tendencias, la oriental ha perdido lo mágico y supersticioso que impregna todas sus practicas y la occidental ha superado esta necesidad de creer solamente lo que toca. 

La aurticuloterapia es la técnica mediante la cual se diagnostica y se trata distintas enfermedades, estimulando puntos ubicados en la oreja. De esta manera la oreja es una somatotopía, es decir ,un lugar donde se refleja el cuerpo entero (tal como sucede en las manos, pies, ojos, cráneo, frente, nariz, lengua, mucosa de los cornetes nasales y una zona triangular en el cuello). 

Como técnica es antiquísima, pero es el Dr. Nogier en los años 60, quien empieza a implementarla como técnica de trabajo en consultorio. 

Según algunos autores su acción terapéutica se justifica por un mecanismo de estimulación refleja, dada la riqueza en la inervación del pabellón auricular. Según la medicina tradicional china, se explica por la conexión entre el pabellón auricular y los órganos internos mediante los meridianos. 

 

En el pabellón auricular se refleja la imagen de un feto . El feto está orientado con la cabeza hacia abajo, a nivel de su lóbulo, mientras que el resto de puntos se hallan situados a lo largo del pabellón auricular. 

Al perder una región corporal su equilibrio fisiológico (estado de salud), los puntos se alteran, llegando incluso en enfermedades prolongadas, a aparecer rojeces o formaciones escamosas. En los puntos donde hay una patología, hay una resistencia electrica menor que la de la piel que los rodea, de allí que los detectores de puntos hagan otro sonido en dichos sitios. Ya que cada punto puede tener un diámetro de 0.1 a 0.3 mm, puede haber cientos de puntos . 

El hecho de que los puntos auriculares sólo existan en situaciones de alteración patológica es la clave para poder ser utilizado como diagnósticos. 

Luego de un gran esfuerzo físico o mental tiene nulo o escaso resultado dada la insuficiente energía utilizable. Lo mismo pasa en pacientes que toman altas dosis de psicofármacos; en enfermedades hereditarias; en depresión endógena y esquizofrenia; en dolores que constituyen una indicación de cirugía, por ejemplo en la apendicitis; en enfermedades contagiosas y de transmisión sexual; en anemias graves; en trastornos degenerativos que afecten la médula espinal; en enfermedades desmielinizantes. 

La auriculoterapia está contraindicada en todos aquellos casos que esté afectado el pabellón auricular, como por ejemplo úlceras, eczemas, cortes, quemaduras... Además los puntos hormonalmente activos no deben estimularse en las mujeres embarazadas. Tampoco es conveniente utilizar auriculoterapia en casos graves o que requieran tratamientos de urgencia. 

Mapa de Auriculoterapia: 

 

Los mapas difieren en algunas caracteristicas, pero en rasgos generales: 

1-Dientes-Mandibulla superior 
2-Boca 
3-Mandibula-Amígdalas 
4-Dientes-Mandíbula inferior 
5-Ojo 
6-Ojo interno 
7-Dientes-Mandíbula inferior 
8-Amigadalas 
9-Oído interno 
10-Pies 
11-Tobillo 
12-Rodilla 
13-Relajación Shenmen 
14. Muñeca 
15. Cadera 
16. Codo 
17. Próstata 
18. Vesícula 
19. Relajación cero 
20. Estómago 
21. Hígado 
22. Hombro 
23. Pulmones y bronquios 
24. Corazón 
25. Nariz interior 
26 Dolor de muelas 
27. Cuello 
28. suprarrenales. 
29-Asma 
30.-Sistema endocrino 
31 Adicciones-Saciedad-Tranquilizante 
32. Vetebras Lumbares 
33-. Diafragma 
34. Subcorteza 
35. Triple recalentador 
36 Intestino delgado 
37 Sistema Nervioso Simpático 
38 –Genitales externos– 
39 . Útero 
40. Riñón 

 

Incursionemos en todos estos recursos de la medicina china que se constituyen como invalorable medicina preventiva antes que la patología se instale. 

Se recomienda leer LA ACUPUNTURA escrito por Dra. Salazar.

Foro de discusión

Introducción a la Auriculoterapia

AURICULOTERAPIA - MAPA AURICULARIntroducción a la AuriculoterapiaHoy, con el desarrollo de la ciencia, las modernas máquinas son capaces…Continuar

Etiquetas: Auriculoterapia, la, a, Introducción

Iniciada por Ma. Patricia Reyes S. 24 Jun 2011.

¿Qué es la Auriculoterapia?

AuriculoterapiaLa auriculoterapia empieza a ponerse cada vez más de moda ya que es una terapia oriental muy práctica y cuyos resultados son, a menudo, muy rápidos.¿Qué es la Auriculoterapia?La…Continuar

Etiquetas: Auriculoterapia?, la, es, ¿Qué

Iniciada por Ma. Patricia Reyes S. 22 May 2011.

HIPERTENSIÓN

Continuar

Iniciada por Ma. Patricia Reyes S. 22 May 2011.

Acupuntura auricular Autor: Ana María Lanzat de Ballesteros

Acupuntura auricularAutor: Ana María Lanzat de BallesterosPresentación del cursoLa auriculopuntura es una variante de la acupuntura, en la cual se punzan ciertospuntos en la oreja para la prevención…Continuar

Etiquetas: Lanzat, de, Ballesteros, María, Ana

Iniciada por Ma. Patricia Reyes S. 22 May 2011.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AURICULOTERAPIA para añadir comentarios!

Comentario por Angelica Costa Correa el octubre 19, 2009 a las 9:35pm
Comentario por Angelica Costa Correa el octubre 19, 2009 a las 9:34pm
Comentario por Angelica Costa Correa el octubre 19, 2009 a las 9:31pm

Comentario por Angelica Costa Correa el octubre 19, 2009 a las 9:28pm
Comentario por Angelica Costa Correa el octubre 19, 2009 a las 9:23pm
También conocida como auriculopuntura o auriculomedicina, la auriculoterapia forma parte de la medicina china, y su objetivo es estimular los puntos de acupuntura en la oreja, con el propósito de tratar diversas enfermedades, sobre todo el dolor y las adicciones.



La oreja no es un órgano aislado, sino que tiene relación con todo el sistema orgánico humano. De acuerdo con las afecciones que presenta un organismo, pueden distinguirse

alteraciones en los puntos de la oreja, en cuanto a coloración, erupciones, ampollas, zonas inflamadas o escamosas, pequeños quistes o granitos, etc.



Con base en este aspecto, se toma como base, la referencia para su diagnostico y posterior tratamiento.

Auriculoterapia para bajar de peso

Es empleada exitosamente en tratamientos de control de peso, pues mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.

Los puntos aplicados en la oreja por si solos no adelgazan, solo se logra en combinación con guías de alimentación, ya que los puntos funcionan como armonizadores de los procesos orgánicos.

Se trata de programas donde el paciente no siente permanente angustia por no comer, por el contrario todos se maravillan de la amplitud y variedad permitida, así como de no verse ansiosos por los platos preferidos que dejan de comer por una temporada.

Si bien el tratamiento permite bajar entre 6 a 10 kg, por mes, dependerá de factores como; edad, sexo, herencia, genética, hábito alimenticio, actividad física, etc.

En estos días de constantes prisas, tensiones y estrés, la auriculoterapia resurge como una buena alternativa que evita el uso de drogas y sustancias peligrosas, sobre todo para tratar padecimientos de tipo nervioso, y articulares.
Comentario por Angelica Costa Correa el octubre 19, 2009 a las 9:22pm
 

Miembros (4)

 
 
 

MMS

ATENCION LEAN ESTO.

www.mmsenchile.cl

Como-Funciona-el MMS de Jim Humble

MMS actúa rápidamente con resultados asombrosos en muchas personas hasta en horas no deja residuos en el cuerpo ni tiene efectos secundarios, no interactúa con ningún medicamento, terapia o tratamiento. Puede ser utilizado por cualquier persona, incluyendo bebes y mujeres embarazadas. MMS es un mineral que activa el sistema inmunológico, que al activarlo empieza a buscar y a detectar cualquier tipo de patógeno (virus, bacteria, hongo o parasito) causantes de la mayoría de las enfermedades, a su vez el sistema inmunológico al detectar esa reacción manda defensas al lugar donde se encuentran los patógenos y son destruidos, y cuando se eliminan estos patógenos se desaparecen la mayoría de las enfermedades que nos afectan, incluso las llamadas “incurables”.

Cumpleaños

Última actividad

Ícono del perfilCristina y Carolina de Lima se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
16 Jul
Ícono del perfilJuan David O, marcela formas, Maite Orellana y 3 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
8 Jul
Juan PabloGómez Norambuena y Angelica Costa Correa son ahora amigos
6 Jul
2 vídeos de Angelica Costa Correa se han destacado
1 Jul
Angelica Costa Correa ha publicado vídeos
1 Jul
Angelica Costa Correa dejó un comentario para nataly del pilar lopez navarrete
"Bienvenida Nataly en que te puedo ayudar? "
28 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Blanca Esthela
"bienvenida Blanca MIRA ESTE LUGAR  www,mmsenchile,cl"
28 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para claudia andrea lopez sandoval
"Bienvenida Claudia en que te puedo ayudar? entendiendomms.pdf"
28 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Lorena Burgos Dìaz
"Bienvenida Lorena en que te puedo ayudar? entendiendomms.pdf"
28 Jun
Ícono del perfilnataly del pilar lopez navarrete, Blanca Esthela, Lorena Burgos Dìaz y 1 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
28 Jun
Juan Carlos Avila ha actualizado su perfil
13 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Omar Benito Noriega
"LA VITAMINA C Y LOS ANTIOXIDANTES ANULAN O LE BAJAN LA POTENCIA AL MMS, NO ES QUE NO SE PUEDA , ES NO JUNTAR, ES MEJOR TOMAR ESTA VITAMINA EN LA NOCHE O ESPERAR 2 HORAS, LA MORINGA POR EJEMPLO TIENE TANTA VITAMINA C Y ANTIOXIDANTES  QUE SIEMPRE…"
9 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Omar Benito Noriega
"Omar que bueno que estas tomando el MMS, REVISA MUY BIEN SI NADA DE LO QUE COMES O TOMAS ANULE O LE BAJE LA POTENCIA AL MMS LAs%20Razones.pdf COMO ESTAS TOMANDO EL MMS? CUANTAS GOTAS ESTAS TOMANDO POR HORA? ESTAS INCORPORANDO EL DMSO? EL MMS2? ESTAS…"
9 Jun
Ícono del perfilfernando fernando, Evelyn Figueroa, armanndo social y 4 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
9 Jun
Juan Carlos Vasquez Gonzalez ha compartido un perfil en Facebook
27 May
Omar Benito Noriega ha comentado la entrada de blog .PRUEBA DE CANCER AMAS Entra Aqui: www.oncolabinc.com. de Angelica Costa Correa
"quiero saber si algun miembro ', sabe algo sobre cancer de rinon , yo tengo en uno de ellos y estoy tomando el m.m.s hace cinco meses . no a desaparecido , pero tampoco aumento de tamano . Por favor si alguie tiene alguna informacion le…"
27 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Alexandra Zúñiga Díaz
"Bienvenida Alexandra en que te puedo ayudar? estas enterada de que es el mms? te dejo otra pagina que tengo www.mmsenchile.cl ; entendiendomms.pdf Testimonios%20%282%29.pdf enfermedades%20%20con%20exito%20con%20MMS.doc "
10 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para ingrid del tra. ortiz contreras
"entendiendomms.pdf Testimonios%20%282%29.pdf enfermedades%20%20con%20exito%20con%20MMS.doc"
10 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para ingrid del tra. ortiz contreras
"Bienvenida Ingrid, en que te puedo ayudar? estas enterada de que es el mms? te dejo otra pagina que tengo www.mmsenchile.cl"
10 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Laura Sandoval
"Bienvenida Laura mira esta pagina , no se si ya estas enterada del mms www.mmsenchile.cl el mms esta en tu pais"
10 May

Sobre

Angelica Costa Correa creó esta red social en Ning.

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2014   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio