AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

Auriculoterapia
La auriculoterapia empieza a ponerse cada vez más de moda ya que es una terapia oriental muy práctica y cuyos resultados son, a menudo, muy rápidos.

¿Qué es la Auriculoterapia?
La Auriculoterapia, auriculopuntura o auriculomedicina es una terapia, dentro de la Medicina Tradicional China, que estimula unos puntos reflejos de la oreja. Algunos terapeutas estimulan estos puntos con semillas de mostaza, otros con pequeñas bolitas de metal o de cristal aunque en Occidente se suelen clavar pequeñísimas agujitas que se llevan puestas durante unos días (cubiertas con un pequeño esparadrapo)

¿En qué se basa la Auriculoterapia?
La auriculoterapia se basa en que en la oreja existen determinados puntos reflejos que correctamente estimulados provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora. Estos puntos también nos pueden servir como complemento en el diagnóstico del paciente ya que suelen doler cuando esa zona está afectada. A veces el especialista en auriculoterapia también valora si en una zona existe una rojez, una descamación, granos, etc.

Normalmente el especialista en auriculoterapia utiliza un aparato que mide la resistencia eléctrica de los puntos. Cuando hay un problema en un órgano o zona se detecta una alteración en la resistencia eléctrica del punto reflejo de la oreja. El aparato detector lo indica con un sonido o un cambio de tono.

La oreja representa, en auriculoterapia, el cuerpo de un feto invertido. Así el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral.

¿En qué nos puede ayudar la Auriculoterapia?
La Auriculoterapia nos puede ayudar, como la mayoría de terapias naturales, a tratar la mayoría de enfermedades y síntomas. Como siempre dependerá del caso y de la preparación del especialista.

La Auriculoterapia se puede utilizar, en muchos casos, como tratamiento único aunque lo más habitual es que se utilice como coadyudante o complemento a otros tratamientos (acupuntura, fitoterapia, alimentación, etc.)
Hoy en día está retomando mucho auge como tratamiento para combatir adicciones (especialmente la del tabaco) o para adelgazar ya que ayuda mucho a reducir los niveles de ansiedad.

La Auriculoterapia también da muy buenos resultados en casos agudos (lumbalgias, ciáticas, hemorroides, alergias, anginas, migrañas, etc.)
Algunas de las ventajas de la Auriculoterapia son: fácil aprendizaje y aplicación, es prácticamente indolora, resultados rápidos y nos sirve tanto de diagnóstico como de tratamiento.

Origen e historia de la Auriculoterapia
Los orígenes de la acupuntura y por tanto de la Auriculoterapia se remontan a unos cuatro o cinco mil años antes de Cristo. Al principio sólo se conocía algunos puntos hasta que poco a poco se iría detallando el "mapa auricular o de los puntos reflejos de la oreja".

Es muy interesante ver que otras culturas (Egipto, Persia, Grecia, Roma, etc.) también conocía el uso de la Auriculoterapia. En la mayoría de los casos sólo se conocían algunos puntos y generalmente se desconocía el porqué de su eficacia. En muchos casos se descubría está asociación entre estimulación de puntos reflejos en la oreja con la mejoría de algunas enfermedades o de algunos síntomas por accidente. Una espina clavada o una herida podía coincidir accidentalmente con un punto y alguna persona observadora anotaría la "coincidencia".

La cauterización de puntos concretos de la oreja era la técnica más habitual de aplicar la Auriculoterapia (especialmente para tratar las ciáticas o lumbalgias)
Los médicos musulmanes de la Edad Media también conocían la Auriculoterapia aunque fuera parcialmente y sintomáticamente.
A partir del siglo XVI con el auge del comercio entre Europa y Asia se empieza a conocer la Acupuntura y la Auriculoterapia.

Será a partir de 1927 cuando se formará la Sociedad Internacional de Acupuntura en parís gracias a George Soulié de Morant (cónsul francés en Pekín) que divulgará de un modo serio y profundo la Medicina Tradicional China y con ella la Auriculoterapia.

El impulso definitivo lo daría en1950 el Dr. Paul Nogier tras observar a pacientes con marcas en las orejas por tratamientos contra la lumbalgia. Empezó a estudiar esos puntos gracias a un detector de puntos (medidor de resistencia eléctrica) Fue el primero en hacer un mapa completo de la oreja con los puntos más importantes y su relación con los órganos de nuestro cuerpo. Su concepto, en la Auriculoterapia, de relación oreja y feto invertido continúa siendo de total vigencia.

Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Colaborador de enbuenasmanos.com

Etiquetas: Auriculoterapia?, es, la, ¿Qué

Visitas: 200

MMS

ATENCION LEAN ESTO.

www.mmsenchile.cl

Como-Funciona-el MMS de Jim Humble

MMS actúa rápidamente con resultados asombrosos en muchas personas hasta en horas no deja residuos en el cuerpo ni tiene efectos secundarios, no interactúa con ningún medicamento, terapia o tratamiento. Puede ser utilizado por cualquier persona, incluyendo bebes y mujeres embarazadas. MMS es un mineral que activa el sistema inmunológico, que al activarlo empieza a buscar y a detectar cualquier tipo de patógeno (virus, bacteria, hongo o parasito) causantes de la mayoría de las enfermedades, a su vez el sistema inmunológico al detectar esa reacción manda defensas al lugar donde se encuentran los patógenos y son destruidos, y cuando se eliminan estos patógenos se desaparecen la mayoría de las enfermedades que nos afectan, incluso las llamadas “incurables”.

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Última actividad

Ícono del perfilEDGAR SAAVEDRA PANDURO y FERNANDO HIDALGO BENAVIDES se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
Lunes
susana roberto ha publicado un estado
"Angelica no tengo noticias de Isabel por favor mandame un mensaje se que en Chile la estan pasando mal Dios las bendiga"
14 Abr
Angelica Costa Correa dejó un comentario para jose medel ayala
"Bienvenido Jose, estas enterado de que es el MMS? TE DEJARE INFORMACIÓN , REVISA TU CORREO "
6 Abr
Ícono del perfiljose medel ayala, Manuel Robles Sandra se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
6 Abr
jose luis tenemaza ha actualizado su perfil
2 Abr
Ícono del perfilana karina ugarte teis, Verónica Oyanadel Ramos, natalia pacaluk sierra y 4 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
2 Abr
Mery Eustaquio Briceño ha compartido un perfil en Facebook
29 Mar
Mery Eustaquio Briceño dejó un comentario para Alejandra Balbontin
"HOLA ALEJANDRA BIENVENIDA. DISCULPA, PERO NECESTO AYUDA URGENTE, MI MADRE TIENE CANCER AL PULMON CON METSSTASIS AL CEREBRO AL PARECER. DESCONOCE A LA FAMILIA, ETC AYUDAME QUE PUEDO HACER"
27 Mar
Mery Eustaquio Briceño ha publicado un estado
"AYUDA POR FAVOR"
27 Mar
El vídeo de Angelica Costa Correa se ha destacado

TESTIMONIO DE UN CÁNCER DE PRÓSTATA TOMANDO MMS

Emiliano del Carmen Gutierrez Vasquez, de Santiago de Chile, se curo de un Cáncer de Próstata tomando MMS
19 Mar
Ícono del perfilManuel Augusto Guerrero, Alejandra Balbontin Maria Guadalupe se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
19 Mar
Angelica Costa Correa ha publicado un vídeo

TESTIMONIO DE UN CÁNCER DE PRÓSTATA TOMANDO MMS

Emiliano del Carmen Gutierrez Vasquez, de Santiago de Chile, se curo de un Cáncer de Próstata tomando MMS
19 Mar
Jürgen Barnickel y Angelica Costa Correa son ahora amigos
6 Mar
Angelica Costa Correa ha comentado el grupo Libros para ti de Angelica Costa Correa
"ElBioquantum.pdf "
28 Feb
Pedro Fernandez Contreras ha publicado vídeos
28 Feb
María José Sánchez es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
24 Feb
Angelica Costa Correa dejó un comentario para MARIA ALEJANDRA MARCHANT MARTINE
"Marcia le estan dando el mms? esta es otra pagina que tengo www.mmsenchile.cl"
24 Feb
Angelica Costa Correa dejó un comentario para MARIA ALEJANDRA MARCHANT MARTINE
24 Feb
Angelica Costa Correa dejó un comentario para MARIA ALEJANDRA MARCHANT MARTINE
"Este es el mejor lugar para la alimentacion cuando hay un cancer http://www.misrecetasanticancer.com/"
24 Feb
MARIA ALEJANDRA MARCHANT MARTINE ha publicado un estado
"Angelica te agradecería que me enviaras la receta de alimentación más sana donde hablas de aceite de linasa"
19 Feb

Sobre

Angelica Costa Correa creó esta red social en Ning.

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2014   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio