AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

SOLO PARA JOVENES CON CANCER

Información

SOLO PARA JOVENES CON CANCER

Miembros: 4
Última actividad: 1 Ago 2010

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de SOLO PARA JOVENES CON CANCER para añadir comentarios!

Comentario por Angelica Costa Correa el julio 11, 2010 a las 2:28pm
Consejo de Asuntos


¿Estás perdiendo el cabello, crecimiento de vello en lugares extraños ... sentirse gorda o flaca buscando ? Estas y muchas otras cosas extrañas pueden suceder a su cuerpo mientras sometidos a quimioterapia y / o radiación. No siempre hay maneras fáciles de resolver algunos de estos problemas, pero vamos a hablar de ellos y aprender de otros adolescentes lo que ayuda .

Problemas de fontanería
¿Qué es ese sonido de borboteo dentro de mí ?

Control de Temperatura
Las cosas se están calentando por aquí.

Espejo del espejo en la pared
¿Cuánto tiempo tendré este aspecto ?

¿Me veo cool o que ?
¿Cómo buscar 'caliente' , incluso si usted no se siente ella (* Este se iniciará automáticamente una nueva ventana del navegador) .
http://www.teenslivingwithcancer.org/i-can-deal-with-it/body-issues/


Estreñimiento, Vómitos, diarrea, Hemorroides, úlceras en la boca ... ( Ok , puede saltarse esta sección si usted está comiendo ahora mismo! )

Algunos de drogas es, probablemente, causando uno o más de estos problemas . La buena noticia es que probablemente hay otro medicamento para ayudar a que desaparezca .

No tenga miedo de decirle a alguien que sus tuberías se ha estropeado . No se sienta mal preguntando - incluso si son las 3 am! Hay un montón de opciones , así que si una cosa no funciona , entonces pregunte a probar algo diferente. Abogado por ti mismo!

Náusea Y vómitosDiarrea Y EstreñimientoLlagas en la boca
Comentario por Angelica Costa Correa el julio 11, 2010 a las 2:24pm
http://www.teenslivingwithcancer.org/about-2/melissas-story/

La historia de Melissa En abril de 1998 , Melissa fue una preparación típica, la escuela secundaria superior para el Baile de Edad, la graduación, y muchas oportunidades de la vida cuando le diagnosticaron el síndrome mielodisplásico , una rara de médula ósea malignidad. Ella acababa de ser aceptado en la Universidad de Pennsylvania donde ella soñaba con una carrera profesional de enfermería de práctica avanzada .
Tristemente , Melissa Marie Sengbusch murió el 22 de junio 2000 a los diecinueve años después de vivir con el cáncer durante dos años. Ella se convirtió en otra estadística de la tragedia que conocemos como el cáncer infantil. La manera en que vivía la vida y en última instancia, ante la muerte es una historia extraordinaria de determinación y de la celebración del espíritu humano .
Mielodisplasia huelgas de menos de cinco en un millón de estadounidenses cada año. Las estadísticas siguen ser desalentador con tasas de supervivencia media de sólo el veinte por ciento . Siguiente diagnóstico, Melissa ya no era típica, pero estaba decidido a minimizar su impacto en su vida. Agobiado con análisis de sangre semanales y la incertidumbre inquietante, le dijo a nadie acerca de su enfermedad mientras continuaba terminar la escuela secundaria . Ella no quería un trato especial, sin alojamiento extra. Ella sólo quería ser un chico normal viviendo una vida normal.
Con profunda decepción , Melissa se vio obligado a aplazar la inscripción en UPenn y comenzó intensiva quimioterapia el 28 de julio de 1998. A pesar de los efectos debilitadores de su tratamiento , el espíritu nunca vaciló de Melissa, su enfoque no borrosa , su pasión por la vida nunca apagados . Estaba decidida a mantenerse a la vanguardia del juego. En el transcurso de su tratamiento, mientras que experimenta agresiva quimioterapia, La radiación corporal total y otros procedimientos médicos graves , se matriculó en cinco cursos en la Universidad de Rochester. Debilitado por la pérdida de peso , náusea, y otros efectos secundarios , sufriendo el insulto de la caída del cabello y el trauma de convulsiones cerebrales , ella se completa todos los cursos con un promedio de 4,0 .

Su quimioterapia continuó hasta diciembre de 1998. En febrero de 1999 , Melissa fue declarada oficialmente en remisión pero la celebración duró poco . En seis semanas, un biopsia mostró que tenía una recaída y de médula ósea trasplante era ahora la única opción viable . Una búsqueda desesperada de los donantes , incluida una unidad de donantes locales, se inició - en vano . El tiempo se agotaba , pero Melissa seguía viviendo su vida. Sabiendo que una vez más pierde su cabello , ella se rió y dijo ,
" Si voy a perder de nuevo, puedo también ver cómo me veo como un rubio ", y blanqueado sus cabellos.
Un primo fue identificado finalmente como el donante lo mejor posible a pesar de que el partido estaba lejos de ser perfecto. El trasplante fue programada para el 21 de junio 1999 con las expectativas aleccionador de que Melissa se sufren complicaciones graves debido a que el donante sin igual . Para el deleite de todos, Melissa brotaban del trasplante, de salir del hospital en tres semanas y media en lugar del esperado seis a ocho. Ella iba a ser así . Ella estaba segura de ello .
Sin embargo , un efecto cerebral infección dado lugar a una severa incautación en el otoño de 1999 dejando Melissa sin habla y el funcionamiento neurológico poco sobre su lado derecho . Un período de pesadilla siguió con Melissa no podía hablar, caminar o incluso alimentarse. Un cerebro biopsia confirmó la versión preliminar del diagnóstico de la toxoplasmosis , una rara parasitarias infección. Después de tres semanas de terapia intensiva , empezó a recuperar el funcionamiento .
Apenas puede caminar, hablar con dificultad para hablar , sin poder leer a causa de visión doble, y en condiciones de escribir , Melissa se declaró en condiciones de regresar a clases en la U de R. Para las próximas seis semanas , su padre la acompañó a todas las clases , Dejando su silla de ruedas en el pasillo, para que pudiera entrar en la sala de conferencias sin ayuda. A mediados de semestre que iba por ella misma y ha logrado una en Química Orgánica y Ciencias Políticas.
En diciembre , todo el mundo creía que podría prevalecer y se hicieron planes para ir finalmente a la universidad . El 5 de enero , justo cinco días antes de salir para UPenn , Melissa tenía lo que se supone que es una final de médula ósea biopsia. Dentro de una hora , sin embargo, el más cruel golpe de todos fue repartida. Una vez más , Melissa habían recaído. No había opciones . No había esperanza . No había nada que hacer. Nada, salvo en vivo - que Melissa continuó haciéndolo con pasión. A lo largo de todos los desafíos , Melissa se ve como siempre vivo, nunca muere . Sabía que finalmente iba a morir , al igual que todos . Mientras ella valientemente luchó contra la enfermedad , ella no lucha hasta la muerte . Ella aceptó que no podía saber el cuándo ni por qué. Pero hasta que murió , tenía intención de vivir .
Ella decidió ir a UPenn todos modos , diciendo:

"Si no voy ahora, nunca lo haré. "
Así que fuera de ella fue a la universidad que tanto había deseado asistir. Durante ocho semanas cortas, se deleitaba con ser solamente un niño de la universidad " . Ella iba a clase , comían en el comedor , estudió con sus amigos en el dormitorio e incluso fue a una fraternidad pocos partidos , ganando rápidamente el respeto y la admiración de todos los que la conocían. Una vez allí, se sometió a un tratamiento experimental que ofrece alguna esperanza pequeña , de salir del hospital en el pase para asistir a clase. Ella requiere transfusiones de todos los días , a menudo dos veces al día , a menudo sentado en el departamento de emergencia a las 2:00 am haciendo su tarea para que se prepararía para la clase de la mañana.
Para las vacaciones de primavera, Melissa se había hecho muy enfermo y tuvo que regresar a Rochester. Un biopsia mostró que el tratamiento experimental no había tenido efecto sobre la enfermedad que hoy asolan a su sistema. Melissa ya tomó su decisión final y más valientes - para detener todo el tratamiento. Había llegado a aceptar que su tiempo en la tierra era muy limitado. Con la continuación de quimioterapia ella sabía lo enferma que sería y optó por la calidad de vida frente a la cantidad .
Impresionado por su valentía y determinación, la Universidad de Pennsylvania presentaron Melissa con su Licenciatura en Ciencias de Licenciatura en Enfermería , un homenaje raras otorgado a los que se consideran dignos de ser una alumna de Penn a pesar de ser incapaces de completar su curso. En honor de Melissa, la Universidad estableció el Sengbusch Melissa inspiración de Becas para los que con orgullo Melissa establecido los criterios de elegibilidad.
En los tres meses hasta que murió , nunca dejó de vivir Melissa - un " alegre , inclina su cabeza hacia el cielo y gritar " tipo de vida.
Ella tomó unas vacaciones con su familia gloriosa al Gran Cañón , montó un globo de aire caliente sobre el desierto de Arizona , plantó un jardín de hierbas, de punto a un afgano y tomó una clase de cerámica en la galería de arte local , al mismo tiempo que escribía poesía y prosa profunda su diario . Se despidió de sus amigos y familiares. Hizo planes para su muerte y sepultura, la donación de su cuerpo para estudios médicos. Antes de morir , le pidió a una promesa de su madre.
" Si han aprendido algo de mí a través de todo esto, hacer algo con él para hacer una diferencia - para hacer las cosas mejor ".
Vida de Melissa Legacy Foundation está dedicada al espíritu siempre presente de Melissa y se compromete a " hacer las cosas mejor " para otros jóvenes que viven con cáncer.

Comentario por Angelica Costa Correa el julio 11, 2010 a las 1:45pm
Enlaces

Hay muchos sitios web donde podrás encontrar información sobre la enfermedad. Además podrás acceder a testimonios de jóvenes de diferentes partes del mundo que han pasado por una situación similar a la tuya.


http://www.teenslivingwithcancer.org/
En esta página encontrarás información sobre cáncer, los tratamientos, los efectos secundarios y estrategias para hacerles frente. También encontraras testimonios de adolescentes que han sido diagnosticados de cáncer y podrás intercambiar experiencias con ellos.
La información está disponible en inglés y en español.



http://www.re-mission.net
Es una página de una organización sin fines de lucro dedicada a jóvenes con enfermedades crónicas. En ella, encontrarás Re-mission, un videojuego que combina información sobre cáncer con soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con cáncer. También encontrarás blogs, tablones de mensajes y otras cosas que te interesarán.



http://www.kidshealth.org/teen/en_espanol/
Es una página sobre salud dirigida a adolescentes. Además de información sobre aspectos generales de la salud y sus cuidados encontrarás un amplio espacio informativo sobre el cáncer.

La información está disponible en inglés y en español.



http://www.cancer.gov/espanol/tipos/infant
Ofrece una amplísima información sobre el cáncer, los diferentes tumores así como de los tratamientos para cada uno de ellos. Si buscas ampliar información sobre la enfermedad visita está página.



http://www.click4tic.org.uk/Home
Página muy completa en la que podrás encontrar mucha información, juegos para todos los gustos y la posibilidad de comunicarte con otros jóvenes. Está en ingles, pero podrás disfrutar de la mayoría de los juegos aunque no domines el idioma.
Comentario por Angelica Costa Correa el julio 11, 2010 a las 1:43pm
Comentario por Angelica Costa Correa el julio 11, 2010 a las 1:40pm
Jóvenes

Si te acaban de decir que tienes cáncer, es posible que te sientas confundido y con miedo. Tienes todo el derecho de sentirte así.




A lo mejor has conocido a otras personas con cáncer, pero seguramente ellos eran mucho mayores que tú y realmente no le prestaste mucha atención a esa enfermedad que causa tanto miedo.

Ahora eres tú el que tienes que enfrentarte a ella y seguramente tendrás muchas dudas sobre qué es lo que va a pasar...

"Al principio todo fue muy difícil, no me lo podía creer. ¿Qué ha pasado con mi vida? ¿Qué me está pasando?"

Y sí... la vida te cambia de repente. Hay que enfrentarse con pruebas, tratamientos, ingresos en el hospital... Hemos conocido a muchos jóvenes que han pasado por esto. De ellos hemos aprendido que tener información sobre la enfermedad ayuda a perder el miedo y a afrontarla con realismo.
Comentario por Angelica Costa Correa el julio 11, 2010 a las 1:38pm
Comentario por Angelica Costa Correa el octubre 21, 2009 a las 3:50pm

Autocuración: Estimula tu Habilidad AutocurativaLa salud es un estado natural y espontáneo del cuerpo de todo ser v...
Comentario por Angelica Costa Correa el septiembre 28, 2009 a las 1:40am
cancercortoweb.wmv
VIDEO EXPLICATIVO
Comentario por Angelica Costa Correa el septiembre 28, 2009 a las 1:26am
Comentario por Angelica Costa Correa el septiembre 28, 2009 a las 1:13am

La_Victoria_de_Mario.pdf ¿Que pasa si dices no?
Fumar o no Fumar
 

Miembros (4)

 
 
 

<iframe width="173" height="97" src="https://www.youtube.com/embed/bv_gibc476I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cumpleaños

Última actividad

Carlos Ocampo Chaves es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
Martes
Lorenzo Hernández es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
7 Ago
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Verónica flores
"BIENVENIDA VERONICA"
3 Ago
Verónica flores es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
3 Ago
Cecilia es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
11 Jul
S C es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
9 Jul
Angelica Costa Correa ha comentado el grupo Mi papa sueño revelador de Angelica Costa Correa
"UN SUEÑO MARAVILLOSO.... UNA GRAN REVELACIÓN Soñé que escuchaba una voz clara, varonil y profunda que me llenaba de inmensa paz y decía… Gracias al mérito de Cristo en su agonía de la Cruz, tus…"
29 Jun
Angelica Costa Correa ha comentado el grupo Mi papa sueño revelador de Angelica Costa Correa
"F R A G M E N T O S DE MI V I D A No pretendo escribir un libro, no me considero literato. Escribo para contar mis vivencias a mis hijos, pero especialmente, a mis nietos. Me he arrepentido muchas veces, el no haber indagado con mis abuelos ,…"
29 Jun
Angelica Costa Correa ha publicado un grupo
29 Jun
edgar mendivel es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
6 Jun
Beatriz Capasso es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
1 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Jorge daniel Ferreira granados
"escribe a mi correo mmsenchile@gmail.com y te ayudare"
24 Abr
Ícono del perfilJorge daniel Ferreira granados y Enrique A. Conte se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
24 Abr
Jessica Catherine Santos Pedraza es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
30 Mar
Ícono del perfilAntonio Barbosa, Ana Bustos Rodrigo Andres Maya Tabilo se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
19 Mar
Maria Erika Pezoa Espinoza ha comentado la entrada de blog El limón te ayuda a combatir doce tipos de Células cancerosas diferentes. aprende a APROVECHARLO. Yuksin. de Angelica Costa Correa
"Hola Angélica muy buena información"
26 Dic 2016
Angelica Costa Correa dejó un comentario para José Manuel Varela Rey
"Te recomiendo a la Dra Odilet de España http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html"
25 Dic 2016
Angelica Costa Correa dejó un comentario para José Manuel Varela Rey
"Testimonios https://www.youtube.com/watch?v=c0mxPdtDd-w   http://www.youtube.com/watch?v=PpuWgqphp_Q   https://www.youtube.com/watch?t=822&v=FrwZN1cPfX8                                                          &…"
25 Dic 2016
Angelica Costa Correa dejó un comentario para José Manuel Varela Rey
"Te recomiendo que investigues sobre el mms   ¿QUE ES EL MMS?  https://www.youtube.com/watch?v=mq_zQhZETdg   MIRA ESTOS VIDEOS  ¿COMO…"
25 Dic 2016
José Manuel Varela Rey ha comentado el grupo Todo sobre el Cancer de Angelica Costa Correa
"Hola  Angelica Costa: Práctico la dieta budwig con la poca información que tengo y sigo buscando información. He visto por aquí algo de la Dra. Budwig traducido de sus libros en Croata al Español. Mi pregunta…"
25 Dic 2016

Sobre

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

Música

Cargando…

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2017   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio