AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

 

 

El cuerpo humano ha evolucionado durante millones de años y ha desarrollado procesos internos de curación. Esta dotado “de la mejor farmacia que pueda existir”, sintetiza tranquilizantes, sustancias para dormir, anticuerpos, células inmunitarias, fármacos contra el cáncer, antiinflamatorios,…. Etc. Si surge una necesidad, el organismo lleva a cabo la síntesis correcta, en el momento oportuno, para un órgano concreto y sin efectos adversos o secundarios,
Deepak Chopra.

¡Si le damos a las células lo que

necesitan,

ellas harán lo que nos conviene!

Cuando somos diagnosticados de cáncer, el pensamiento inmediato es que algo funciona mal en nuestro organismo. La lógica reacción debe ser intentar volver a la situación anterior, cuando todo era correcto.
La técnica no selectiva de los tratamientos, además de destruir las células cancerosas destruye también las células sanas de alta tasa de división. Estas células “normales” de división rápida responden a un estimulo biológico programado urgente para reponer células que han cumplido su ciclo y se destruyen, también necesarias para reparar daños en los tejidos y ralentizar un envejecimiento acelerado, es un proceso de sustitución celular absolutamente necesario para que la vida continúe, es a través de la renovación celular como se conservan funcionales y sanos los tejidos y sistemas complejos del organismo; pero al ser destruidas por la quimioterapia no pueden cumplir la importante función para la que fueron llamadas, esta inhibición provocada de un proceso normal y necesario para la vida va a favorecer entre otras deficiencias la insuficiencia inmune, frenando así la capacidad del organismo para luchar contra la enfermedad, además de favorecer el oportunismo patológico. Combatir una amenaza letal obstaculizando el normal desarrollo de la vida, además de arriesgado, favorece el proceso canceroso y contribuye a modificar el ciclo vital de la célula. Motivo más que suficiente para meditar y estudiar la conveniencia de no aplicar o someterse en todos los casos a esta terapia agresiva y violenta.

Hoy por hoy solo nuestro propio organismo sabe ¿Por qué?, acerquemosno al medio que hizo posible la vida, en él están los ingredientes que permite que esta continúe.
Cuando me pregunto ¿Qué sucederá? Si no se trata la enfermedad y se hace solo un cambio radical en el estilo de vida del afectado. Por lo que a mi respecta, esta pregunta tendrá respuesta si alguna vez yo enfermo de cáncer, o si se realizan investigaciones en este sentido. Si con esta técnica rica en sustancias esenciales y más humanizada se consiguiera detener el proceso, podríamos evitar la Cirugía, los tratamientos agresivos no selectivos, sus efectos adversos (La epidemia silenciosa) y su riesgo iatrogénico.
El poder para regenerarse y curarse depende siempre de la materia viva. Las condiciones para poder curarnos no residen de forma absoluta en las acciones terapéuticas. Una cura contra el cáncer como es entendida generalmente tiene serias dificultades para ser encontrada.

Opino que los médicos debieran tener tanta fe en la capacidad curativa del cuerpo humano como la tienen en los fármacos. Creo que cuando un médico piensa o le dice a su paciente que no tiene cura –la situación irreversible es inversamente proporcional a los conocimientos sobre la enfermedad- lo que en realidad sucede es que no tiene suficiente información para curarlo ¡Eso no significa que no tiene cura! Siendo esto así: ¿Es legítimamente justo la Sedación Terminal? ¿Es una situación surgida por incompetencia profesional? Existen casos que han superado diagnósticos desfavorables de su enfermedad, lo que evidencia la capacidad autocurativa del organismo.

El total desconocimiento de las causas determinantes del cáncer, limita y desautoriza de forma ineludible la decisión de “actuaciones terminales” que se tratan de justificar en evitación de “sufrimientos innecesarios” El paciente de cáncer está sufriendo la agresión terapéutica desde el principio del tratamiento y en numerosos casos han sido “sufrimientos innecesarios”-, soportando los efectos adversos y tóxicos de una terapia agresiva y no selectiva y también por haberse obviado durante los tratamientos otras acciones que reclaman con insistencias voces autorizadas e investigaciones mundiales de vanguardia y que no son tenidas en cuenta durante las acciones terapéuticas.

El servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Sant Joan d´Alacant, Alicante (España) manifiesta “…Efecto adverso es una lesión o complicación que resulta en incapacidad, muerte, prolongación de estancia hospitalaria o que necesita cuidados sanitarios adicionales y es causada por la asistencia sanitaria….”

A la situación de “enfermo terminal” se llega más por el desconocimiento de las causas que originaron la enfermedad que por ella en si misma. La estadística de fallecimientos que reflejan determinadas situaciones de ninguna manera debe tomarse como ejemplo o base que justifique futuras actuaciones aplicadas a nuevos pacientes. Si los facultativos, a tenor de sus conocimientos consideran la situación del enfermo irreversible – el futuro demostrará que no lo era- esto no le concede el don de ser infalibles, máxime teniendo en cuenta que la medicina no es una ciencia exacta y sus conocimientos sobre esta enfermedad insuficientes.

Los límites de la responsabilidad del paciente ante las neoplasias malignas están mucho más allá que la mera asistencia al médico para su reconocimiento, diagnóstico y tratamiento. La persona debe asumir su situación y decidir tras recibir una información absolutamente veraz, completa y clara que el médico debe dar con humildad y honradez –en esta enfermedad la medicina está muy limitada en sus conocimientos- debe solicitar también todas las acciones terapéuticas posibles -también las ajenas al sistema, hoy vedado por las autoridades sanitarias que no las apoyan, coartando así la libertad de las personas afectadas-, debe asumir la responsabilidad de sus decisiones personales –abandono de hábitos nocivos, cambios en el estilo de vida, dietética especializada acorde con la naturaleza humana y cuantas acciones sean necesarias encaminadas a erradicar las causas que modificaron el comportamiento programado de la célula madre que evolucionó hacia una neoplasia maligna.

Existe un número de hábitos saludables que podemos adoptar de manera rápida y fácilmente para mantener la salud y la vida, y que pueden ayudar a aumentar la capacidad de auto-curación. El concepto de auto-curación es aceptado o rechazado por los sistemas médicos occidentales. Esto significa que es aceptado como lógico y normal en algunas enfermedades y traumatismos tales como el resfriado común o la gripe, en heridas y fracturas, pero es a la vez inconcebiblemente rechazado y calificado de anécdota cuando se trata del cáncer. ¡Trágica paradoja de la medicina frente al cáncer!.

Sin embargo, la auto curación ocurre en gente con cáncer. Esto todavía no sucede tan a menudo como sucede con el resfriado o la gripe, pero puede suceder. Recuerde que la misma gripe que mata a una persona anciana puede ser curada en una persona más joven. Sabemos que el cáncer es una enfermedad de causa desconocida y grave, no obstante, existen numerosos casos en que el cáncer ha remitido de forma espontanea.
La principal estrategia para mejorar la capacidad auto-curativa del cuerpo es obvia: aumentar la resistencia del sistema inmunológico. Reforzar el sistema inmunológico es probablemente lo más significativo que podemos hacer, adoptando un estilo de vida acorde con nuestra fisiología, una alimentacion rica en sustancias esenciales con capacidad para silenciar genes que expresan tumores y mantenga una epigenetica equilibrada.

El cuerpo humano posee una gran capacidad de autocuración muy desarrollada que en determinados casos es altamente eficaz frente a enfermedades serias. El miedo y la incertidumbre que son generados tras el diagnóstico de una enfermedad grave intensificarán la evolución y desarrollo de la misma. Razones por la que los remedios resultan más eficaces cuando el temor del paciente es neutralizado por un decidido deseo de luchar por su vida –deseo ampliamente documentado como se dijo anteriormente- por una esperanza de vida que le transmita su fe en el tratamiento (también natural o alternativo) por su firme voluntad de abandono de hábitos nocivos, por sus acciones personales y también por la decidida voluntad de cambiar su estilo de vida, sin dejarse llevar y tomando con decisión las riendas de su vida que es un derecho legítimo e ineludible que nadie, absolutamente nadie debe tomar por el afectado.

Manifiesta Pablo Simón Lorda, Profesor de la Escuela de Salud Pública de Granada: “...Todo profesional que interviene en la actividad asistencial está obligado no sólo a la correcta prestación de sus técnicas, sino al cumplimiento de los deberes de información y de documentación clínica, y al respeto de las decisiones adoptadas libre y voluntariamente por el paciente.
Quien no lo haga así es un profesional mediocre desde el punto de vista ético y además incumple sus obligaciones legales...”. (Principio General 6º del Articulo 2 de la Ley 41/2002)

Francisco Martín Acris
Ivestigador Naturista
Diplomado Universitario:
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

fmacris1929@gmail.com
Eurosaude: Desarrollo de los hábitos personales

Visitas: 322

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA para añadir comentarios!

Participar en AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

<iframe width="173" height="97" src="https://www.youtube.com/embed/bv_gibc476I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cumpleaños

Última actividad

Beatriz Capasso es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
1 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Jorge daniel Ferreira granados
"escribe a mi correo mmsenchile@gmail.com y te ayudare"
24 Abr
Ícono del perfilJorge daniel Ferreira granados y Enrique A. Conte se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
24 Abr
Jessica Catherine Santos Pedraza es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
30 Mar
Ícono del perfilAntonio Barbosa, Ana Bustos Rodrigo Andres Maya Tabilo se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
19 Mar
Maria Erika Pezoa Espinoza ha comentado la entrada de blog El limón te ayuda a combatir doce tipos de Células cancerosas diferentes. aprende a APROVECHARLO. Yuksin. de Angelica Costa Correa
"Hola Angélica muy buena información"
26 Dic 2016
Angelica Costa Correa dejó un comentario para José Manuel Varela Rey
"Te recomiendo a la Dra Odilet de España http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html"
25 Dic 2016
Angelica Costa Correa dejó un comentario para José Manuel Varela Rey
"Testimonios https://www.youtube.com/watch?v=c0mxPdtDd-w   http://www.youtube.com/watch?v=PpuWgqphp_Q   https://www.youtube.com/watch?t=822&v=FrwZN1cPfX8                                                          &…"
25 Dic 2016
Angelica Costa Correa dejó un comentario para José Manuel Varela Rey
"Te recomiendo que investigues sobre el mms   ¿QUE ES EL MMS?  https://www.youtube.com/watch?v=mq_zQhZETdg   MIRA ESTOS VIDEOS  ¿COMO…"
25 Dic 2016
José Manuel Varela Rey ha comentado el grupo Todo sobre el Cancer de Angelica Costa Correa
"Hola  Angelica Costa: Práctico la dieta budwig con la poca información que tengo y sigo buscando información. He visto por aquí algo de la Dra. Budwig traducido de sus libros en Croata al Español. Mi pregunta…"
25 Dic 2016
José Manuel Varela Rey se ha unido al grupo de Angelica Costa Correa
25 Dic 2016
José Manuel Varela Rey es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
25 Dic 2016
Paula Zamora dejó un comentario para Paula Zamora
"Que Dios le bendiga y encuentre a la persona que esta buscando. Soy casada. Si usted esta pasando algo dificil con respecto al cancer, acerquece a Cristo. Pues el unico motivo de que Dios le haya puesto en contacto es para recordarle que Cristo le…"
25 Dic 2016
Ícono del perfilBenson Christopher y Mary cruz choque se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
19 Dic 2016
Natacha ha publicado un estado
"Gracias por aceptarme Angelica!"
17 Dic 2016
Natacha y Angelica Costa Correa son ahora amigos
17 Dic 2016
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Natacha
"Bienvenida Natacha"
17 Dic 2016
Natacha es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
17 Dic 2016
Angelica Costa Correa dejó un comentario para juan b f martinez
"Este es el mejor lugar para guiarse con la alimentacion http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html Tabla-Alimentos-2014.pdf"
11 Nov 2016
juan b f martinez dejó un comentario para Angie
"Hola Angelica Conoces la dieta para personas con cáncer de intestino ? Gracias"
11 Nov 2016

Sobre

Angelica Costa Correa creó esta red social en Ning.

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2017   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio