AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

"Alternativas en la terapia del cáncer" Peróxido de hidrógeno en la naturaleza

por Ross, R.Ph. Pelton, Lee Overholser

 

En el HOSPITAL SANTA MONICA hemos sido pioneros en la administración de peróxido de hidrógeno para tratar el cáncer y otras condiciones. Nuestros médicos han administrado más de 40.000 inyecciones de peróxido de hidrógeno (H2O2) por vía intravenosa y han tratado a miles de pacientes  con dosis orales. Otras clínicas que ofrecen tratamiento alternativo del cáncer están utilizando el peróxido de hidrógeno de forma rutinaria, y algunos médicos en los EE.UU. están experimentando con el.

Fondo

Ya en el siglo XIX, el peróxido de hidrógeno se utilizó ampliamente en la medicina. Muchas de las enfermedades bacterianas, incluidas la sífilis, respondieron a H2O2 cuando ningún otro tratamiento era eficaz. A principios del siglo XX H2O2 fue utilizado para tratar varias enfermedades comunes, como fiebre tifoidea, el cólera, las úlceras, asma, tos ferina y la tuberculosis.

La capacidad de peróxido de hidrógeno para matar a las bacterias en el cuerpo humano ha sido bien documentada, y un libro de texto médico de 1922 describe el uso de peróxido de hidrógeno por vía oral, por inyección intravenosa, y para uso tópico. Sin embargo, como la industria farmacéutica comenzó a desarrollar nuevos y potentes (y caros) tratamientos y drogas, el peróxido de hidrógeno fue cada vez más ignorado y finalmente se descartó, como un tratamiento.

 

Principios de fanáticos

Varias personalidades fascinantes han participado en la lucha por obtener el reconocimiento en los EE.UU. de peróxido de hidrógeno como agente terapéutico nuevo. El Dr. Edward Rosenow (1875-1966), médico e investigador asociado a la Clínica Mayo por más de cuarenta años, descubrió que el peróxido de hidrógeno era mas seguro y eficaz que los antibióticos. Era un agente antiviral que había pasado años buscando. Desafortunadamente él murió sin ver su descubrimiento con una aceptación general.

Sin embargo, su amigo, el padre Guillermo, un sacerdote católico y profesor de química, hizo un compromiso para dar a conocer los maravillosos beneficios de peróxido de hidrógeno. En la década de 1970 se presentó la investigación Rosenow a varias grandes empresas farmacéuticas, sólo para obtener la misma respuesta cada día: el trabajo Rosenow en peróxido de hidrógeno era muy interesante y potencialmente importantes, pero el peróxido de hidrógeno es una sustancia de bajo costo que no puede ser patentado y no tiene valor comercial.

Walter Grotz fue el siguiente jugador en la historia de peróxido de hidrógeno. Después de un accidente de auto en 1965, Grotz desarrolló artritis que era tan mala que apenas podía caminar. En el invierno de 1982, después de jubilarse como jefe de correos en Delano, Minnesota, su esposa lo convenció de que un crucero por el Caribe caliente podría disminuir su dolor de artritis. El destino quiso que el capellán en los barcos de crucero fuera el padre Guillermo. Cuando el Padre Guillermo se enteró de que Wally (como cariñosamente se le llama), tenía artritis, el buen padre comenzó a predicar su "sermón de peróxido."

Wally comenzó a tomar pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno por vía oral, y dentro de unos meses  su dolor de la artritis desapareció totalmente. Walter se convirtió en tan comprometido como el Padre Wilhelm, y los dos han dedicado sus vidas a propagar la palabra acerca de los beneficios potenciales para la salud de peróxido de hidrógeno.

 

Peróxido de hidrógeno en la naturaleza

Cuando el ozono se mezcla con la humedad en el aire, se forma peróxido de hidrógeno, que viene en la lluvia y la nieve. Se produce naturalmente en frutas y hortalizas frescas, algunas procedentes de la lluvia y algunos fabricados durante la fotosíntesis.  El peróxido de hidrógeno también se encuentra en la leche materna, con una concentración especialmente elevada en el calostro (la primera leche segregada,  después del nacimiento).

Señala el investigador, "La generación de H2O2 en los procesos celulares parece ser útil y no puede ser descartada como un indeseable mero subproducto .... La capacidad de generación de H202 se encuentra ahora  generalizada en una variedad de organismos y en los organelos de las células.

 

La química de peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un compuesto muy simple, con la fórmula química que H2O2. Esencialmente, es una molécula de agua con un átomo de oxígeno adicional adjunta, que ocurre en la naturaleza y es producido por casi todas las células en el cuerpo humano.

La mayoría de la gente está familiarizada con la variedad de farmacia común de 3% de peróxido de hidrógeno, utilizados para todo, desde la esterilización de un corte común a la limpieza de encimeras de cocina. El poder de esterilización de peróxido de hidrógeno proviene de su átomo de oxígeno extra. El peróxido de hidrógeno tiene un efecto similar oxidante a la limpieza energética en el cuerpo. Sin embargo, la variedad de farmacias de H2O2 nunca debe ser utilizada internamente, debido a los productos químicos que contiene como estabilizadores.

 

Los radicales libres

En la década de 1950 el Dr. Denham Harman desarrolló la teoría de los radicales libres del envejecimiento. Los radicales libres son moléculas que tienen un átomo de oxígeno químicamente activo conectado a ellos. Los radicales libres pueden dañar las células, causando el envejecimiento y el cáncer.

Al principio parecía que el oxígeno extra fue siempre perjudicial, y que los antioxidantes eran los buenos y responsables de la protección anti-envejecimiento. Ahora parece que no todas las reacciones de radicales libres son malos. Por ejemplo, el oxígeno ayuda a la limpieza enzimatica para eliminar las toxinas, y es utilizado por el sistema inmunológico para atacar a las bacterias invasoras.  Asimismo, el peróxido de hidrógeno estimula de forma natural la eliminación de las células cancerosas impidiendo su intento de extenderse por todo el cuerpo.

 

El oxígeno y el cáncer

Otto Warburg ganó el Premio Nobel por su descubrimiento de que las células de cáncer tienen diferentes propiedades metabólicas que las células normales.  Las células sanas son aeróbicos, usan oxígeno en la mayoría de sus reacciones químicas. Las células cancerosas se han vuelto a un proceso metabólico más primitivo, que se llama fermentación anaerobia, o sin oxígeno. Esto significa que las células cancerosas prosperan en un ambiente pobre en oxígeno.

La principal fuente de energía para las celulas normales y las células cancerosas es la glucosa. Sin embargo, el tratamiento anaeróbico de una célula de cáncer  produce sólo un quinceavo de la energía por molécula de glucosa, en comparación con el metabolismo celular normal. Esto es por qué las células de cáncer tienen  un gran apetito por el azúcar (glucosa).

 

Mecanismo de acción

Una posible forma en la que el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa puede tratar el cáncer es mediante la liberación de oxígeno puro en el cuerpo. Por saturación de las células y los tejidos con el oxígeno, peróxido de hidrógeno promueve la salud, basada en el metabolismo de oxígeno.

El Dr. Charles Farr descubrió que el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa estimula las enzimas oxidativas en el cuerpo, que ayudan a eliminar las toxinas.  Se encontró que con las infusiones intravenosas de H2O2 casi se duplicó la tasa metabólica. Estos cambios pueden explicar en parte los beneficios observados de infusiones de H2O2.

Es importante señalar que H2O2 al parecer no produce  peroxidación lipídica radical, sino que estimula la desintoxicación de importantes sistemas de enzimas oxidativas. Esto es lo contrario de lo que cabría esperar.

Mucha gente, reacciona negativamente a la idea de tomar  peróxido de hidrógeno en uso interno. ¿Cómo podría algo que produce radicales libres, posiblemente, tener un beneficio terapéutico? Sin embargo, el daño de los radicales libres proviene de la exposición crónica a los radicales libres de oxígeno, que es parte de las moléculas más complejas. Los procesos de oxigenación y la estimulación de las enzimas oxidativas pueden explicar los efectos positivos de peróxido de hidrógeno que se han observado.

 

Estudios clínicos

En la década de 1950 el Dr. Reginald Holman Probó H2O2 en ratas implantadas con Walker 256, tumores de adenocarcinoma. El agua de bebida fue sustituida por una solución diluida de peróxido de hidrógeno. La concentración óptima se informó era un 0,45 por ciento, y la desaparición completa de los tumores fue informada de entre quince a sesenta días.

En 1982, Winifred Wirth informó sobre el uso eficaz de H2O2 por vía oral en el tratamiento de ratones de laboratorio infectados con carcinoma de Ehrlich. La efectividad fue comprobada por la disminución de la mortalidad y el retraso en la aparición de la incidencia de tumores palpables.

 

Peróxido de hidrógeno y la radiación

Se ha demostrado que existe una relación directa entre el contenido de oxígeno en las células tumorales durante la radioterapia y la eficacia del tratamiento.  Los niveles más altos de oxígeno son los que producen mejores resultados. Cámaras de oxígeno hiperbárico se han utilizado para lograr una mejor oxigenación del tumor durante la terapia de radiación.  Sin embargo, los problemas biológicos y fisiológicos asociados con la administración de oxígeno a presión son cada vez mayores, más el costo de las cámaras hiperbáricas hacen que este método de oxigenación sea algo poco práctico.

Con las dificultades y tomando en cuenta lo anterior, un grupo de médicos decidió usar  peróxido de hidrógeno intra-arterial como fuente de oxígeno, junto con la radioterapia en el tratamiento de 190 personas con cáncer avanzado.  El principal criterio para la selección de casos para este estudio fue que los tumores eran tan avanzados o metastásicos que fueron considerados malos candidatos para cualquier forma de terapia convencional. Menos del 10 por ciento de los sujetos se esperaba que sobrevivieran más de un año.

En este estudio se demostró que la supervivencia general después de los cinco años fué:
un año = 77 %;
dos años = 62 %;
tres años = 46 %;
cuatro años = 36 %, y
cinco años = 28 %.

Los pacientes con cáncer de cabeza y cuello, cérvix, y vejiga  parecían responder mucho mejor que lo esperado en el tratamiento terapéutico estándar. Los autores de este estudio señalan que sus resultados preliminares sugieren que el uso de peróxido de hidrógeno intra-arterial puede mejorar la eficacia de la radioterapia estándar para algunos tipos de neoplasias.

 

De Investigación e Información

La Fundación Internacional de Medicina Bio-oxidativa es una organización de médicos y científicos que están llevando a cabo investigaciones sobre los efectos de la terapia de oxígeno o el estudio de su aplicación clínica. La Fundación patrocina la Conferencia Anual Internacional sobre Medicina Bio-oxidativa y también produce el Boletín Ibom. Los estudios presentados en las conferencias Ibom han hecho mucho para aumentar la credibilidad de estas terapias oxidativas como las que utilizan H2O2 y O3 ozono.

En septiembre de 1984 Walter Grotz comenzó a publicar el Boletín de ECHO; este boletín, escrito para el lector, presenta información sobre las muchas aplicaciones de peróxido de hidrógeno.

 

Resumen

Los siguientes comentarios por el Dr. Charles Farr son un resumen apropiado para esta sección.

De los 2.500 o más referencias sobre el peróxido de hidrógeno que hemos recogido y examinado, hemos llegado a apreciar este producto fisiológico como una molécula muy importante en el metabolismo. El peróxido de hidrógeno es producido por todas las células del cuerpo por diferentes razones fisiológicas. Los granulocitos producen H2O2 como una primera línea de defensa contra las bacterias, levaduras, virus, parásitos, y la mayoría de los hongos. Está involucrado en cualquier vía metabólica que utiliza los diferentes tipos de enzimas de la monoaminooxidasa. El peróxido de hidrógeno interviene en el metabolismo  de proteínas, carbohidratos y grasas , la inmunidad, el metabolismo de las vitaminas y minerales o cualquier otro sistema es posible que se desee explorar.

Nuestros estudios demuestran un efecto metabólico positivo a la infusión intravenosa de H2O2. Su capacidad de oxidar casi cualquier sustancia fisiológica, además de producir tejidos y aumento de las tensiones de oxígeno celular, ha demostrado que tiene un valor terapéutico.

El peróxido de hidrógeno es una de las sustancias que clama por los cambios necesarios en la política de la FDA. Porque es tan barato y un producto químico no patentable ninguna empresa está dispuesta a invertir el tiempo y dinero necesarios para obtener la aprobación de la FDA. La terapia con H2O2 no es ilegal en los EE.UU., pero aún no es aprobada por la AMA y la FDA.

Hay un número creciente de médicos que administran infusiones de peróxido de hidrógeno en los Estados Unidos. Sin embargo, también hay muchos casos donde los médicos se han enfrentado a los concejos médicos y se han visto obligados a gastar tiempo y dinero para defenderse. Algunos han tenido sus licencias revocadas.

El  peróxido de hidrógeno es uno de los más ampliamente investigados y documentados de todas las terapias alternativas para el cáncer, con más de cinco mil estudios publicados sobre sus efectos terapéuticos. Sin embargo, todavía no es aprobado por la FDA para su uso en el tratamiento del cáncer, artritis, u otras enfermedades.

 

Efectos secundarios y la toxicidad de H2O2

Infusiones de peróxido de hidrógeno son el fundamento de todas las terapias que ofrece en el Hospital de Santa Mónica. En los últimos seis años, el personal médico de HSM ha administrado más de 30.000 inyecciones H2O2. Sin una reacción seria negativa.

Una revisión de la literatura muestra que hasta la fecha en más de cincuenta artículos se han publicado informes del uso de infusiones intra-arteriales e intravenosas de peróxido de hidrógeno, que representan a cientos de infusiones, administrado de forma segura sin efectos secundarios graves.

Compilado y Editado por Jorge Reynaud

Para Angélica Costa Correa

mmschile.ning.com.

Visitas: 2274

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA para añadir comentarios!

Participar en AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

MMS

ATENCION LEAN ESTO.

www.mmsenchile.cl

Como-Funciona-el MMS de Jim Humble

MMS actúa rápidamente con resultados asombrosos en muchas personas hasta en horas no deja residuos en el cuerpo ni tiene efectos secundarios, no interactúa con ningún medicamento, terapia o tratamiento. Puede ser utilizado por cualquier persona, incluyendo bebes y mujeres embarazadas. MMS es un mineral que activa el sistema inmunológico, que al activarlo empieza a buscar y a detectar cualquier tipo de patógeno (virus, bacteria, hongo o parasito) causantes de la mayoría de las enfermedades, a su vez el sistema inmunológico al detectar esa reacción manda defensas al lugar donde se encuentran los patógenos y son destruidos, y cuando se eliminan estos patógenos se desaparecen la mayoría de las enfermedades que nos afectan, incluso las llamadas “incurables”.

Cumpleaños

Última actividad

Ícono del perfilMontse Rodriguez Martin y ADRIANA. Gutiérrez. Pimentel se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
ayer
EDITH BARAJAS RANGEL ha comentado la entrada de blog Propiedades nutritivas del Amaranto de Angelica Costa Correa
"Buenas tardes estoy muy agradecida,por tanta información compartida  manejo la medicina Biologica y estoy integrando el MMS en mis terapias con gran éxito. Gracias nuevamente por darme la oportunidad de aplicar lo aprendido…"
ayer
EDITH BARAJAS RANGEL y Angelica Costa Correa son ahora amigos
Lunes
Angelica Costa Correa dejó un comentario para M. Jaime Martinez Vilches
"Gracias Jaime , ya elimine a esta persona Como estas?   un abrazo grande "
Domingo
Angelica Costa Correa ha publicado un estado
"No contesten a Susan Helm ya la elimine"
Domingo

Sobre

Angelica Costa Correa creó esta red social en Ning.

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2014   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio