AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

La chia es una semilla precolombina muy chiquita pero muy poderosa. Es muy versátil y puede consumirse fácilmente y una vez leas sus beneficios probablemente te decidas a comerla más frecuentemente. ¿Sabes que ayuda a adelgazar

Las semillas de chia se han utilizado en adornos originarios de México ¿Te acuerdas de las cabezas y animales de barro a las que se les pone agua y la planta crece cubriendo la figura?

La chia es nativa del sur de México y Guatemala es una planta herbácea anual con flores que son azules o blancas es pariente de la menta. Por siglos fue alimento básico de los indios de Norte y Centro América, fue utilizada por mayas y aztecas.

Actualmente en México, Centro América y algunas áreas de USA se puede comprar agua o refresco de chia. Aunque delicioso este refresco es muy azucarado por lo que no se recomienda pero hay muchas razones para consumir chia

Beneficios de la chia
1- La chia es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3. Estas grasas también contenidas en la linaza y el pescado de agua fría son esenciales para la salud.

2- Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas

3- Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

4- Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito. Al poner la chia en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.

5- Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto ayuda a la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.

6- Ayuda a que sea más fácil el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.






8- Es útil en la prevención y control de la diabetes por la razón anterior.

9- Contiene calcio y ayuda a su absorción porque también contiene boro. El boro ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo.

Usos de la chia
1- Hay varios libros con recetas para usar la chia. La chia en la cocina se le puede utilizar para que los alimentos “crezcan o abunden” con esto disminuyendo su valor calórico y dando la sensación de llenura. Por ejemplo se puede añadir gel de chia (ver receta abajo) a pan queques, mayonesa etc. para crear volumen.

2- En la cocina también se le usa para espesar.

3- Se utiliza como alimento animal para enriquecer productos como huevos, carne, pollo jamón, leche y quesos. Se le usa en la crianza de gallinas para que los huevos tengan más alto contenido de los ácidos grasos omega 3.

4- Se le usa en la fabricación de cosméticos y suplementos alimenticios.

5- Se le usa en algunos alimentos procesados para enriquecerlos.

6- El aceite de las semillas lo usan en la fabricación de pinturas.

Contrario a otros aceites y semillas como la linaza la chia tiene la ventaja poder almacenarse por años sin sufrir deterioros.

Gel de chia:
Una parte de chia y 7 de agua que se dejan en remojo por 30 minutos o más.

Refresco de chia
Una parte de semillas de chia y 10 partes de agua. Se puede añadir jugo de fruta o sustitutos del azúcar . La mayoría de las personas consumen demasiado azúcar por lo que tenga cuidado añadiéndola si quiere obtener los beneficios de salud que ofrece la chia.

Visitas: 4874

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA para añadir comentarios!

Participar en AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

Cumpleaños

Última actividad

Angelica Costa Correa dejó un comentario para juan b f martinez
"Este es el mejor lugar para guiarse con la alimentacion http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html Tabla-Alimentos-2014.pdf"
11 Nov
juan b f martinez dejó un comentario para Angie
"Hola Angelica Conoces la dieta para personas con cáncer de intestino ? Gracias"
11 Nov
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Angie
"Bienvenida Angie"
10 Nov
Angie es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
10 Nov
Agustin Orozco Vera ha publicado un estado
"comensando con mms"
9 Nov
coral di aranda es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
7 Nov
juan b f martinez es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
4 Nov
Agustin Orozco Vera es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
25 Oct
Ícono del perfilJenny fuentes y Karin se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
22 Oct
Abel Palomino ha comentado la entrada de blog El limón te ayuda a combatir doce tipos de Células cancerosas diferentes. aprende a APROVECHARLO. Yuksin. de Angelica Costa Correa
"como se  llama el fabricante de drogas y el nombre de su laboratorio, enviar a abelphi2@hotmail.it "
19 Oct
vicente ramirez ochoa y Angelica Costa Correa son ahora amigos
5 Oct
Angelica Costa Correa dejó un comentario para vicente ramirez ochoa
"Bienvenido Vicente"
3 Oct
vicente ramirez ochoa es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
3 Oct
Aniblis Anairam es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
23 Sep
Leonor Victoria Alonso Forero es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
20 Sep
Sara Martinez ha publicado un estado
"Investigando sobre cancer"
5 Sep
Sara Martinez es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
5 Sep
Angelica Costa Correa dejó un comentario para DAVID BERNARDO CORTES MELENDEZ
"Bienvenido David"
29 Ago
DAVID BERNARDO CORTES MELENDEZ es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
29 Ago
Josu ha publicado un estado
"He hecho un comentario pero no aparece..."
25 Ago

Sobre

Angelica Costa Correa creó esta red social en Ning.

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2016   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio