AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

LOS 15 ALIMENTOS MAS PODEROSOS PARA COMBATIR LA OXIDACION CELULAR, TUMORES, QUISTES Y CANCER:

15 ALIMENTOS PARA COMBATIR TUMORES Y QUISTES
Publicado por guadalupe alvarez rivas el diciembre 28, 2010 a las 11:30am
Ver el blog de guadalupe alvarez rivas
LOS 15 ALIMENTOS MAS PODEROSOS PARA COMBATIR LA OXIDACION CELULAR, TUMORES, QUISTES Y CANCER:

Té verde: Contiene muchos compuestos polifenolólicos llamados catequinas, una de las moléculas más efectivas contra la formación de nuevos vasos sanguíneos por el tumor (anti-angiogénesis). En estudios realizados se comprobó que el equivalentes a 6 tazas de té verde por día produjo inhibición significativa de las células malignas, inhibió completamente las metástasis. El té verde actúa también como desintoxicante del organismo pues con su utilización se activan los mecanismos que posee el hígado para eliminar más rápidamente las sustancias tóxicas. La utilización conjunta de té verde y soya potencia los efectos protectores que se observan cuando se toman por separado.

Cúrcuma: Utilizado para hacer el curry, tiene un potente efecto antiinflamatorio. El consumo de 1,5-2 grs. por día (1/4 a 1/2 cucharadita) ha demostrado que inhibe el crecimiento de varios tumores como el cáncer de mama, colon, hígado, estómago, ovario, leucemia, etc. También impide la formación de nuevos vasos sanguíneos (antiangiogénesis) por los tumores y produce la muerte de las células cancerosas. Además, es efectiva para reducir muy significativamente el desarrollo de las metástasis producidas por cánceres de mama. Para la absorción adecuada por el intestino se requiere la presencia de pimienta negra (que se encuentra también en el curry) y que multiplica por 1.000 la absorción de la cúrcuma por el organismo. Uno de los tumores que más serían afectados por los efectos de la cúrcuma sería el cáncer de colon al reducir en un 40% el desarrollo de pólipos colónicos.

Licopeno: Es un potente antioxidante de la familia de los carotenoides que se encuentra en elevadas concentraciones en los tomates y en los productos derivados. También se encuentra en toronjas y melones. Las actividades antioxidantes consisten en proteger el ADN, las membranas celulares y las proteínas del daño oxidativo. Otros mecanismos son: efectos sobre las comunicaciones entre las células, funciones inmunitarias y en la metabolización de sustancias carcinógenas. La asociación de tomate y brócoli fue mas efectiva para reducir el crecimiento tumoral que el consumo de ellos por separado, también se observó que la cocción del tomate, libera el licopeno que existe en el interior produciendo un mayor efecto y que el aceite de oliva facilita su asimilación por el organismo.

Verduras crucíferas: Este grupo esta constituido por el brócoli, coliflor, col blanca y roja. Contienen selenio, vitamina C y glucosilonatos que cuando se hidrolizan en el colon por la flora microbiana producen propiedades quimiopreventivas que se asocian con la inhibición de carcinógenos. El contenido de glucosinolatos en la coliflor (237 mg/100 g) es cuatro veces superior que el contenido en el brócoli (62 mg/100 g), coles blancas o rojas (65 mg/g). También existen evidencias de que las poseen un importante papel en la protección contra el cáncer de mama, vejiga, colon, próstata, páncreas y testículo. Actúan frenando el crecimiento tumoral y produciendo apoptosis (suicidio inducido de las células cancerosas). Si se hierven en abundante agua, se pierde el 56% de los glucosilonatos en los primeros 2 minutos, mientras que si se hierven entre 8 y 12 minutos el contenido de glucosilonatos cae un 70%. En cambio si se cocinan al vapor, en microondas a baja potencia o fritos no se altera el contenido de glucosilonatos

Frutos rojos : frambuesas, arándanos, fresas, moras, zarzamoras contienen productos fitoquímicos con propiedades biológicas como antioxidantes, anti-cáncer, antineurodegenerativas y anti-inflamatorias. También contienen variadas concentraciones de fenoles que se ha demostrado que inhiben el crecimiento de células de cáncer de mama, colon, estómago y próstata. Los arándanos poseen un elevado efecto antiinflamatorio y son una de las frutas con más alto contenido en quercetin que es uno de los flavonoides más extensamente estudiados por su actividad anticáncer incluyendo el cáncer de mama, colon, páncreas y leucemia. La piel de los arándanos y de la manzana contiene ácido ursólico que también se ha demostrado que inhibe el crecimiento de varios tumores y el ácido ursólico impide la invasión tumoral y las metástasis. Las cerezas contienen ácido glucárido que es un desintoxicante del organismo ya que facilita la eliminación de xenoestrógenos que encontramos en las sustancias químicas del medio ambiente.

Setas: Contienen una sustancia llamada lentinano que combinada con otros polisacáridos estimulan directamente el sistema inmunitario. En Japón desde hace mas de 30 años se utilizan para el cáncer de colon o estómago, actúan contra las células cancerosas dentro del mismo tumor frenando su crecimiento.

Ácidos grasos omega-3: Al entrar en nuestro organismo se incorpora a las membranas celulares donde desplaza a las grasas malas y las sustituye. Las grasas malas causan inflamación, hipertensión y daño cardiaco. Algunas especies de pescados como el salmón, atún, trucha de río, anchoas y arenque son ricos en ácidos omega-3 AEP y ADH. El ácido graso omega-3 se encuentra en el aceite de linaza (8 gramos por cucharada), aceite de oliva (0,1 gramo por cucharada), nueces (1,3 gramos cada 15 gramos de nueces), semillas de linaza (1,8 gramos por cucharada), semillas de calabaza, semillas de soya y en huevos enriquecidos con omega-3 (0,34 gramos por huevo grande).

Especias: Son ricas en flavonoides (presentes en el romero, tomillo, perejil y apio) que inhiben la creación de vasos sanguíneos por los tumores. Las especies de la familia de las Labiadas (orégano, albahaca, hierbabuena y mejorana) contienen abundantes cantidades de ácidos grasos de la familia de los terpenos que se ha demostrado que actúan sobre una gran variedad de tumores impidiendo su crecimiento.

Ajos y cebollas: Hace 3.500 años los egipcios ya conocían las propiedades del ajo para el tratamiento de tumores. Estudios realizados en China, Holanda e Italia han mostrado el importante papel que tiene el ajo y su familia (cebollas) en la prevención de cánceres del tubo digestivo (esófago, estómago y colon). Los individuos que consumían mayor cantidad de ajo y cebollas tenían tres veces menos posibilidades de presentar cáncer de estómago que los que consumían poca cantidad. En Francia un estudio mostró que el mayor consumo de ajo y cebolla, se asociaba con una menor incidencia de cáncer de mama.

Algas: Son ricas en fucoidinas que produce apoptosis (suicidio inducido) en las células cancerosas e inhiben el desarrollo de metástasis por el cáncer de mama. Se ha observado efecto antitumoral en células de cáncer de estómago a través de la reducción de expresión de la enzima COX-2 que participa en los procesos de inflamación. Las algas también poseen glucanos (Phycarine) que estimula el sistema inmunitario.

Jengibre: Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio al inhibir el factor nuclear kappaB y la enzima COX-2 que participa en la formación de varios tumores. Se ha observado inhibición de las metástasis de cáncer de mama al impedir la movilidad y la adhesión de las células malignas.

Granada Roja: Se utiliza desde hace miles de años en la medicina persa. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que han sido confirmadas en estudios experimentales en cáncer de próstata y en cáncer de mama.

Frutos Cítricos: Además de vitamina C, los cítricos (naranja, mandarina, piña, limón y toronja) poseen otros compuestos fitoquímicos con propiedades anticáncer. Recientemente se ha demostrado que los niños que consumen regularmente zumo de naranja en los primeros dos años de vida, tienen un riesgo muy bajo de desarrollar leucemia. Otro de los mecanismos anticáncer de los cítricos es la activación de los sistemas de desintoxicación que se ponen en marcha cuando penetran sustancias cancerígenas en el organismo.

Vino tinto: Es muy rico en polifenoles, siendo el mas conocido el resveratrol que se obtiene durante la fermentación de la uva. El consumo moderado de vino tinto (250 ml. por día) se ha relacionado con un descenso en la mortalida por enfermedad cardiovascular ya que reduce la formación de coágulos de la sangre. En 1996 se identificó el resveratrol como la primera molécula de origen alimenticio capaz de interferir con el desarrollo del cáncer. El vino tinto ha sido relacionado recientemente con la activación de una familia de proteínas llamadas sirtuinas cuya acción sería prolongar la vida de las células al proporcionarle el tiempo necesario para realizar las reparaciones del ADN dañado durante el proceso de envejecimiento.

Chocolate negro: Si el contenido en cacao es superior a 70% se considera que el chocolate es negro y posee una elevada cantidad de polifenoles. Cuarenta gramos de chocolate negro contiene casi la misma cantidad de polifenoles que una taza de té verde y el doble que un vaso de vino tinto. También contiene 35% de ácido oleico, que en un ácido graso mono insaturado encontrado también en el aceite de oliva. Las proantocianidinas del cacao disminuyen el crecimiento del tumor de pulmón.

Soya: Su presencia en la sangre reduce la excesiva estimulación del organismo por efectos de los estrógenos como el cáncer de mama, de útero o de ovario. Importante: Las mujeres
con cáncer de mama no pueden consumir suplementos de soya en forma de
comprimidos o píldoras ya que se puede agravar el tumor. Sin embargo
no existe contraindicación en la utilización de soya alimenticia
(leche de soya, yogurt de soya, botanas de soya, etc.)

Visitas: 385

Etiquetas: 15, ALIMENTOS, CANCER:, CELULAR, COMBATIR, LA, LOS, MAS, OXIDACION, PARA, Más...PODEROSOS, QUISTES, TUMORES, Y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA para añadir comentarios!

Participar en AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

MMS

ATENCION LEAN ESTO.

www.mmsenchile.cl

Como-Funciona-el MMS de Jim Humble

MMS actúa rápidamente con resultados asombrosos en muchas personas hasta en horas no deja residuos en el cuerpo ni tiene efectos secundarios, no interactúa con ningún medicamento, terapia o tratamiento. Puede ser utilizado por cualquier persona, incluyendo bebes y mujeres embarazadas. MMS es un mineral que activa el sistema inmunológico, que al activarlo empieza a buscar y a detectar cualquier tipo de patógeno (virus, bacteria, hongo o parasito) causantes de la mayoría de las enfermedades, a su vez el sistema inmunológico al detectar esa reacción manda defensas al lugar donde se encuentran los patógenos y son destruidos, y cuando se eliminan estos patógenos se desaparecen la mayoría de las enfermedades que nos afectan, incluso las llamadas “incurables”.

Cumpleaños

Última actividad

Ícono del perfilMontse Rodriguez Martin y ADRIANA. Gutiérrez. Pimentel se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
ayer
EDITH BARAJAS RANGEL ha comentado la entrada de blog Propiedades nutritivas del Amaranto de Angelica Costa Correa
"Buenas tardes estoy muy agradecida,por tanta información compartida  manejo la medicina Biologica y estoy integrando el MMS en mis terapias con gran éxito. Gracias nuevamente por darme la oportunidad de aplicar lo aprendido…"
ayer
EDITH BARAJAS RANGEL y Angelica Costa Correa son ahora amigos
Lunes
Angelica Costa Correa dejó un comentario para M. Jaime Martinez Vilches
"Gracias Jaime , ya elimine a esta persona Como estas?   un abrazo grande "
Domingo
Angelica Costa Correa ha publicado un estado
"No contesten a Susan Helm ya la elimine"
Domingo

Sobre

Angelica Costa Correa creó esta red social en Ning.

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2014   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio