AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

Para nosotros (Qisoma) es una ineludible obligación para con todos y cada uno de nuestros lectores, presentar los nueve (9) medicamentos naturales mas importantes para tratar con éxito el cáncer, que mencionando a continuación, hemos denominado los «super nueve para el cáncer (S9C)». 

1.    Enzimas Proteolíticas

2.    Cúrcuma

3.    Quercetina

4.    Hongo Maitake

5.    Extractos péptidos del bazo y del hígado

6.    Pectina modificada de cítricos

7.    Ip6 (hexafosfato de inositol).

8.    Aloe Vera.

9.    Guanabana. 

 

1. Enzimas Proteolíticas o Proteasas.

 

 

Nos referimos  diversas enzimas que digieren (descomponen en pequeñas unidades) las proteínas.

A fin de comprender las enzimas proteolíticas, es importante tener una comprensión básica de las enzimas en el cuerpo.

Las enzimas son proteínas que facilitan las reacciones químicas en los organismos vivos. De hecho, son necesarias para cada función orgánica. Todos los tejidos, músculos, huesos, órganos y células están dirigidos por enzimas.

Nuestro  sistema digestivo, el sistema inmunológico, la sangre, el hígado, los riñones, el bazo y el páncreas, hasta nuestra capacidad de ver, pensar, sentir y respirar, depende de las enzimas. 

Todos los minerales y las vitaminas que comemos, y todas las hormonas que el  cuerpo produce  necesitan enzimas para funcionar correctamente. 

Las enzimas gobiernan cada función metabólica en el cuerpo: la resistencia, el nivel de energía, la capacidad de utilizar las vitaminas y los minerales, el sistema inmunológico, etc. 

De las enzimas, la proteasas o proteolíticas son las más importantes ya que regulan las funciones de las proteínas en el cuerpo.

Estas enzimas incluyen a las proteasas pancreáticas quimotripsina y tripsina, la bromelina (enzima de la piña), la papaína (enzima de la papaya), proteasa fungales.

Desde hace años, numerosos oncólogos de medicina alternativa han fomentado el uso de enzimas proteolíticas, pero su más ferviente defensor ha sido Nicholás González.

Según los estudios, las enzimas proteolíticas tienen una serie de efectos anti cancerígenos.

En primer lugar, bloquean al cáncer con el incremento en  la producción de antiproteasas. Inhiben la metástasis, refuerzan la respuesta inmunológica y favorecen la diferenciación de las células cancerígenas.

Cánceres de mama, pulmón, estómago, ovarios, cuello del útero, colon, linfomas y melanomas han dado respuestas satisfactorias a los tratamientos con enzimas proteolíticas.

Los productos de enzimas proteolíticas suelen estar recubiertos con entéricos para evitar que los ácidos destruyan la enzima. (Recubrimiento entérico es una cubierta que se aplica a algunos preparados farmacéuticos para que resistan los efectos de los jugos gástricos y se disuelva en intestino...).

Aquellos preparados que no estén revestidos son aceptables si se toman con tiempo suficiente antes de comidas (1 hora por lo menos) o con el estómago vacío con lo cual surten efectos anti cancerígenos o antiinflamatorios.

Las enzimas proteolíticas son también especialmente útiles para combatir infecciones víricas como resultado de una supresión inmunológica inducida por la quimioterapia.

Además, han demostrado ser eficaces para:

Reducción de la inflamación

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a las lesiones. 

Sin embargo, la inflamación excesiva retrasa el proceso de curación. 

Las enzimas proteolíticas reducen la inflamación mediante la reducción  de los bioquímicos  que la producen (bradiquininas y eicosanoides) a niveles en los que la síntesis, la reparación y regeneración de tejidos pueda llevarse a cabo. Una reducción de la inflamación puede tener un impacto inmediato en la mejora de la salud del corazón, el cáncer.

Por esto las enzimas proteolíticas ayudan a acelerar la recuperación de esguinces, torceduras, fracturas, hematomas, contusiones, cirugía y artritis.

La limpieza de los desechos de la sangre.

Las enzimas proteolíticas son las principales herramientas que el cuerpo utiliza para "digerir" los residuos orgánicos en los sistemas circulatorio y linfático. 

Disolución de la fibrina en la sangre.

La fibrina es una  proteína que desempeña un importante papel en el proceso de coagulación.

Las proteasas son extremadamente efectivas para mejorar  la «calidad» de las células de la sangre, optimizan la capacidad  para  que la sangre fluya a través del sistema circulatorio reduciendo el riesgo de coágulos y de accidentes cardiovasculares.

Maximiza el sistema inmune.

El vehículo principal  que el sistema inmune usa para destruir a los invasores son las enzimas. Los macrófagos, por ejemplo, literalmente digieren invasores con enzimas proteolíticas.

La suplementación con  enzimas proteolitcas mejora significativamente la capacidad del sistema inmune para hacer su trabajo.

Eliminación de las bacterias, virus, mohos y hongos

Las bacterias, los virus, los mohos y los hongos son proteínas  a base de aminoácidos. 

Las enzimas proteolíticas entre comidas, entran en el torrente sanguíneo y digieren  estos invasores.

 

Ver nuestro artículo EL CANCER COMO UN EMBARAZO.
En «Qisoma» comercializamos para Colombia,  Bromelina (enzima de la piña) y Papaina (enzima de la papaya) en forma de cápsulas.


2. Cúrcuma.

 

Es una de las hierbas más potente utilizada en la medicina Ayurvédica. El ingrediente activo de la cúrcuma se ha usado en medicina tradicional desde hace miles de años. Actualmente  está siendo estudiada por sus propiedades medicinales  y por sus efectos increíbles en las enfermedades que van desde la artritis hasta el Alzheimer.

En Qisoma hemos comprobado sus efectos antitumorales, antioxidantes y antiinflamatorios.

Sus propiedades antiinflamatorias las hemos comprobado en enfermedades como la artritis.

También aumenta la función cognitiva produciendo un incremento en las funciones mentales.

La cúrcuma es el pigmento amarillo del tumérico (Cúrcuma longa) que es el principal ingrediente del curry.

Los estudios han demostrado que la cúrcuma tiene importantes efectos anti cancerígenos y antiinflamatorios.

Sus beneficios han quedado demostrados en todas las fases del cáncer (inicio, promoción y progresión).

La cúrcuma retrae el cáncer, es decir, lo reduce.

Los siguientes, son los efectos beneficiosos de la cúrcuma derivados de su actividad como antioxidante:

♦  Inhibe la formación de nitrosaminas que provocan cáncer.

♦ Refuerza la capacidad del organismo de producir compuestos anti cancerígenos como el glutatión.

♦ Favorece la adecuada desintoxicación de los compuestos cancerígenos del hígado.

La cúrcuma combate los tumores que surgen de los cánceres de próstata, mama, piel, colon, estómago e hígado.

La cúrcuma es útil prácticamente en cualquier tipo de cáncer, debido a sus mecanismos fundamentales que detienen la proliferación del cáncer.

 

3. Quercetina.

Antes de hablar de la quercetina es necesario que entendamos que los flavonoides son pigmentos vegetales no nitrogenados. La función de los flavonoides en el mundo de las plantas parece ser la de atraer a los polinizadores hacia las flores o atraer los animales que comen los frutos con el fin de que puedan dispersar mejor las semillas.
Pues bien, la quercetina es el flavonoide más habitual y más activo  en la dieta humana.
Muchos flavonoides inhiben la formación de tumores, pero la quercetina se destaca por ser el más eficaz.
La quercetina no ataca directamente a los tumores, pero en cambio actúa evitando que las células cancerosas se dividan.
Por ejemplo, en las células de cáncer de mama humano la presencia de la proteína mutada  p53 (una mutación habitual del cáncer) conduce a un crecimiento celular descontrolado y al cáncer. Pero la quercetina disminuye la producción de esta proteína a niveles casi indetectables.

 

PROTEINA  p53

 

La proteína p53, es el guardián del genoma. Ejerce una constante y esmerada vigilancia para que la permanente división celular no se desborde. Sabemos que todas las células del organismo, a excepción de las neuronas, están en permanente división, pero no forman ningún tumor porque la proteína p53 se encarga de impedir tal evento.

Un simple error en alguna de las células da lugar a la formación de un tumor.

En consecuencia, nuestra sobrevivencia se la debemos a la proteína p53, bautizada así porque tiene un peso molecular de 53.000, pero que también podríamos llamarla «poderosa 53».

Nos protege del cáncer, pero también nos obliga a envejecer. ¡Tiene poder¡

Actúa como si fuera un dios, decidiendo cuando una célula debiera vivir y cuando debiera morir. Es con este poder que nos protege del cáncer. 

Pero el poder la p53 no es absoluto, también puede ser dañada porque el gen que la codifica ha mutado, por factores ambientales por ejemplo, (humo de cigarrillo o la luz ultravioleta). Entonces la proteína p53 se estructura mal, no pudiendo desempeñar su función

Hoy sabemos que en aproximadamente el 50% de todos los cánceres se pueden comprobar mutaciones de la p53.

 

En las células normales, existen señales que son generadas e iniciadas en el exterior de la célula y transmitidas a través del citoplasma hacia el núcleo, donde se regula el crecimiento celular, diferenciación, sobrevivencia y muerte programada (apoptosis).

En los últimos años se ha reconocido que muchos de los componentes de las vías de la transmisión  de la señal se encuentran desarreglados en células malignas, causando un crecimiento celular incontrolado contribuyendo a la formación de la neoplasia.

Existen muchos transmisores de señales; uno de los grupos más estudiados y en el que se ha desarrollado una gran cantidad de fármacos específicos para este, es el grupo de las proteínas  tirosina-kinasa.

Estas proteínas están situadas en la membrana celular o cerca de ella.

Cuando se activan, las tirosina-kinasas envían poderosas señales al núcleo informando a las células cancerosas que es hora de dividirse.

Pues bien, la quercetina también actúa inhibiendo a este tipo de proteínas.

En las investigaciones experimentales, la quercetina ha demostrado tener una importante actividad antitumoral contra una amplia gama de cánceres (mama, pulmón, piel, ovarios, colon, recto y cerebro).

Otras propiedades de la quercetina:

Analgésicas, antiagregantes, vadodilatadora, antiartrítica, antibacteriana, antiherpética, antiinflamatoria, antiespasmódica, hepatoprotectiva, antidiabética, antiasmática, etc.

 

¿Dónde puede encontrarse?.

La cebolla roja es una planta que posee muy grandes cantidades de quercetina. Se encuentra también en las hojas y la corteza del guayabo.

 

La quercetina también se vende en forma de comprimidos.

 

 

 

4. Maitake (Grifola frondosa)

 

 

El maitake es un hongo comestible de la especie Grifola frondosa nativo de las montañas del noreste del Japón.

 

El hongo como tal se consume como alimento y lo conocido como fracción D del Maitake se comercializa como suplemento dietético en los Estados Unidos y Japón.

 

La sustancia activa que actúa medicinalmente se llama beta-glucano

Ha demostrado actividad inmuno estimulante de utilidad antineoplásica y antirretroviral.

Disminuye el colesterol, triglicéridos y niveles elevados de glucosa en pacientes que padecen diabetes tipo adulto y contribuye a controlar la tensión arterial.

Es por lo tanto un extraordinario complemento a los tratamientos contra diversas condiciones y enfermedades crónicas.

En Japón es muy apreciado tanto por sus cualidades culinarias como por sus propiedades terapéuticas. 

 

Su nombre científico Grifola frondosa se deriva de grifón, una bestia de la mitología griega con cabeza y alas de águila y cuerpo de león, y frondosa, que se refiere a sus «hojas».

 

Se caracteriza por formar setas en forma de abanico de color marrón grisáceo.

Las setas se reúnen solapándose unas sobre otras formando agrupaciones que pueden adquirir grandes dimensiones.

Desde la antigüedad ha sido utilizado en la medicina oriental como uno de los principales remedios curativos.

El Maitake presenta una importante actividad antitumoral comprobada en los años 80 por el doctor Hiroaki Nanba, quien en 1984 identificó un componente del hongo que él denominó «fracción D del Maitake».

La fracción D del hongo, según las investigaciones del doctor Nanba, tiene una gran capacidad de estimular los glóbulos blancos conocidos como macrófagos («grandes comedores») especializados en engullir todo lo que no sea propio del organismo, como las células cancerosas, bacterias y todos los desechos celulares.

Hay otra fracción del hongo conocida como «fracción MD» que se obtiene si el hongo se purifica más que cuando se obtiene la fracción D.

Las fracciones del Maitake están compuestas por betaglucanos  y proteínas.

Los betaglucanos son fibra dietética natural soluble presente en algunos alimentos, son hidratos de carbono formados por una cadena de moléculas de glucosa y se absorben en el organismo a través del intestino.

 

Se han identificado cuatro mecanismos primarios que el Maitake utiliza para combatir el cáncer:

♦ Protegiendo las células sanas para que no se vuelvan cancerosas

♦ Estimulando la capacidad del sistema inmunológico para buscar y destruir las células cancerígenas.

♦ Ayudando a la célula a recobrar el control de la división celular y la muerte celular programada (apoptosis).

♦ Ayudando a impedir la propagación (metástasis) del cáncer.

 

Por lo tanto, el Maitake ejerce un profundo efecto en la función inmunológica. Los macrófagos son más capaces de engullir y destruir las células cancerosas, los microbios y otras células  ajenas al cuerpo.

El Maitake también estimulas la producción de glóbulos blancos en la médula, donde se producen la mayoría de los glóbulos blancos. Una mayor producción de la médula significa un mayor recuento de glóbulos blancos y una mejor protección ante las infecciones y el cáncer.

El Maitake fracción D se encuentra en  extracto líquido, tabletas y cápsulas en tiendas naturistas.

 

5. Extractos péptidos  del bazo y del hígado.

El bazo  es un órgano esponjoso del tamaño de un puño, de color morado oscuro, que se localiza en la parte superior izquierda del abdomen, debajo de las últimas costillas, es la mayor masa de tejido linfático en el organismo.

Produce glóbulos blancos, destruye los glóbulos rojos y plaquetas envejecidos.

El hígado es el órgano principal de producción de las inmunoglobulinas séricas (anticuerpos).

El hígado y el bazo son los mayores productores de inmunoglobulinas séricas.

Del bazo de los cerdos (animal genómicamente compatible con el ser humano)  se extrae un extracto, altamente purificado, cuyos principios activos son precisamente  péptidos (pequeñas proteínas) del bazo con los cuales se han obtenido resultados estadísticos demostrables más que excelentes. Incluso, se han obtenidos algunas «milagrosas» curaciones.

Los Péptidos  obtenidos del bazo son capaces de restaurar las funciones inmunes dañados por una enfermedad  tumoral  y la quimioterapia. Estabilizan el estado de la leucemia linfocítica y mejorar la salud general del paciente.

Estos péptidos naturales, son de naturaleza eminentemente proteica, productos orgánicos de origen animal los cuales han demostrado efectos consistentes como COADYUVANTES DEL METABOLISMO CELULAR, gran capacidad para modificar la respuesta biológica, interviniendo el metabolismo celular sin toxicidades, produciendo con ello  procesos de modulación del sistema inmune.

Es sabido que cuando un agente patógeno invade a nuestro organismo, el sistema inmune competente, está preparado de manera natural, para defendernos de ese ataque, poniendo en marcha una serie de mecanismos para su autodefensa.

Primero aparecen la interleuquinas 1 y 2, {hormonas del sistema inmune, son un conjunto de proteínas que actúan como mensajeros químicos a corta distancia, fabricadas principalmente por los linfocitos.  Su principal función es la de regular los eventos propios de los linfocitos}, que como mensajeros químicos envían señales al hipotálamo para que suba la temperatura (fiebre). Toda fiebre va acompañada de una serie de cambios metabólicos y reacciones físico-químicas en el hígado, el bazo, la médula ósea, la glándula tiroides y los ganglios linfáticos  principalmente. Todo esto es conocido como REACCION DE FASE AGUDA. 

Dónde encontrarlos.

Estos extractos se encuentran disponibles como suplementos nutricionales en cápsulas o comprimidos; comercialmente el nombre más común es el de POLYERGA.

En Colombia el Departamento científico de los Laboratorios Urbimed desarrolló las «Unidades Proteicas Naturales Especificas » (UPRONE).

 

6. La pectina. Arma contra la metástasis.

La pectina es el principal componente enlazante de la pared celular de los vegetales y frutas.

La pectina tiene la propiedad de formar geles en medio ácido y en presencia de azucares, razón por la cual es utilizada en la industria alimenticia en combinación con los azúcares como espesante en mermeladas y confituras, por ejemplo.

La pectina cuando se concentra en pequeñas cantidades es pectina simple, pero cuando se concentra en grandes cantidades forma gel.

La pectina simple no desempeña ninguna función en nuestro organismo, pero en forma de gel desempeña una función depurativa,  se encarga de eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo. De ahí que la pectina sea un buen aliado para mantener nuestro cuerpo en perfectas  condiciones

La pectina se ha venido utilizando como absorbente intestinal desde hace muchos años. Además, se le han atribuido ciertos efectos beneficiosos para la prevención del cáncer, sobre todo colorrectal.

La pectina se ha utilizado contra la diarrea y para reducir los niveles de lipoproteínas. La pectina también ha sido investigada por su capacidad para reducir las consecuencias de la exposición a la radiación y para inhibir el crecimiento del cáncer.

La pectina modificada de cítricos, conocida también como «pectina fraccionada» es la pectina simple que ha sido alterada para que pueda ser más fácilmente absorbida por el tracto digestivo.

Como la pectina normal  es un hidrato de carbono formado por cientos o miles de moléculas de azúcar unidas químicamente, es sometida a una alteración para romper sus moléculas en pedazos más pequeños.

La pectina en su forma natural se considera un tipo de fibra dietética, mientras que la pectina modificada puede ser absorbida en el torrente sanguíneo.

La pectina modificada inhibe la propagación del cáncer (metástasis), disminuye o detiene el cáncer de piel (melanoma) y la metástasis del cáncer de próstata.

Es sabido que, para que se produzca metástasis, las células malignas deben agruparse, luego en la superficie de  esas células tumorales aparecen unas moléculas proteínicas llamadas «galectinas» que estimulan y apoyan la metástasis.

De acuerdo a lo investigado hasta ahora, la pectina modificada de cítricos se une a las galectinas, bloqueando de esta manera la capacidad de las células de agruparse y propagarse.

La pectina no tiene un efecto anti cancerígeno directo pero es una importante estrategia natural contra la metástasis del cáncer, especialmente el de mama, de próstata, del pulmón y el melanoma. 

 

7. Inositol (Acido fítico), iP6 ( de hexafosfato de Inositol ).

Es un carbohidrato natural presente en los granos de cereales, semillas de ajonjolí (sésamo), salvado de trigo y otros alimentos ricos en fibra. Es el componente orgánico de todas las membranas celulares.

En las células vegetales se puede obtener en forma de ácido fítico

Se considera como un miembro más de la vitamina B. El organismo lo necesita para el metabolismo de la insulina y el calcio (diabetes, osteopatías), para el metabolismo celular de la médula ósea, para el desarrollo de la membrana del ojo (buen estado de la vista) y, no menos importante, para el transportar la grasa del hígado a otras partes del cuerpo, ya que colabora en la formación de lecitina, sustancia que cumple esta función.

Facilita la transmisión nerviosa y refuerza el sistema inmunológico además de que desintoxica al organismo de metales pesados.

Se ha comprobado su efectividad contra el cáncer y en tumores múltiples (mama, colon, próstata, hígado, páncreas, leucemia)

Junto con la Colina es responsable de la creación de neurotransmisores.

En asocio otra vez con la colina interviene en el metabolismo de los lípidos (grasas), impidiendo que éstas se depositen en el hígado (su carencia da lugar al «hígado graso»), ayuda en la reducción del colesterol en la sangre

Los trastornos de pánico, la depresión y las angustias responden al Inositol que colabora con el buen funcionamiento de los neurotransmisores como la Serotonina en el cerebro.

8. ALOE VERA..

 

9. GUANABANA.

 

Visitas: 1166

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA para añadir comentarios!

Participar en AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

Cumpleaños

Última actividad

Fernando Martín es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
11 Abr
Fernando Martín ha compartido un perfil en Facebook
10 Abr
Sujey y Angelica Costa Correa son ahora amigos
1 Abr
Sujey dejó un comentario para Angelica Costa Correa
"Muchas gracias te deje un mensaje en WhatsApp"
1 Abr
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Sujey
"Bienvenida me puedes llamar al +56967113399 cuenta con mi ayuda"
30 Mar
Sujey es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
30 Mar
Ícono del perfilRodrigo Aguilera y Daniel Misael Vicuña Puente se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
18 Mar
Angelica Costa Correa dejó un comentario para jazmin garrido
"Bienvenida Jazmin me puedes llamar al +56967113399 cuenta con mi ayuda"
14 Feb
jazmin garrido es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
14 Feb
Angelica Costa Correa dejó un comentario para jorge claudio yañez montoya
"Bienvenido Jorge Claudio si necesitas mi ayuda me puedes llamar al +56 967113399"
11 Feb
jorge claudio yañez montoya es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
11 Feb
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Jorge Reynaud
"Hola Jorge te envió un abrazo grande y muchas gracias por tu ayuda"
31 Ene
Ícono del perfilAngel Vera Fernández y Veikko Holcomb se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
21 Ene
Montserrat Jordana Canals es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
10 Dic 2018
RODRIGO ANDRES SALINAS GONZALEZ es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
28 Nov 2018
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Maria Loreto Vega
"Bienvenida Maria Loreto  cuenta con mi ayuda puedes llamarme al +56 967113399"
19 Nov 2018
Ícono del perfilMaria Loreto Vega y Raul Fernando Azurduy Zambrana se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
19 Nov 2018
Angelica Costa Correa ha publicado fotos
24 Oct 2018
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Jorge del Villar saldias
"Bienvenido Jorge en que te puedo ayudar te dejo mi celular +56967113399"
23 Oct 2018
Jorge del Villar saldias es ahora miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
23 Oct 2018

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2019   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio