AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

Preguntas y respuestas frecuentes, relacionadas con los productos Moringa y su cultivo.

¿Por qué el Moringa es llamado “El árbol de la vida”?
El sistema médico Ayurveda antiguo, afirma que el moringa puede curar más de 300 enfermedades.
Moringa hojas y vainas en cuanto que se toma regularmente, alimenta el cuerpo con todas vitaminas y minerales necesarios. Todas las partes de los árboles de moringa Moringa incluyendo hojas, vainas de Moringa, Moringa Proteínas y la raiz del Moringa tienen valor medicinal.Considerando todos los beneficios que proporciona un solo árbol, la gente empezó a referirse a este árbol de Moringa, como el árbol milagroso.
¿Qué son las capsulas de Moringa?
Las capsulas son un suplemento dietético nutricional realizado a partir de las hojas y vainas de Moringa oleifera, el comúnmente conocido como árbol de moringa o Malunggay. Las capsulas aportan las virtudes del árbol de la moringa en todos los hogares, en una forma conveniente.
¿Por qué es más beneficioso el suplemento de calcio y hierro en capsulas?
El hierro o el calcio cuando se toma por separado no son de gran utilidad para el cuerpo.Ambos, hierro y calcio, son fácilmente absorbidos por el cuerpo, si se obtienen a partir de una fuente natural y se suministra en combinación con vitaminas y minerales. Moringa tiene un alto contenido de vitamina A, C, E, calcio, hierro, potasio y otros minerales. Con esta combinación. el Moringa es un producto natural, que es más fácilmente absorbida por el cuerpo.
¿Moringa mejora la lucha contra el envejecimiento?
Moringa es una de las fuentes más ricas de antioxidantes. Moringa, con alto contenido de Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E y bioflavonoid, suministra suficientes antioxidantes para el cuerpo y estos antioxidantes anulan el efecto de los radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento.
¿La hoja seca en polvo de Moringa es más potente que la hoja fresca de Moringa?
Cuando usted toma una delicada hoja de Moringa secada cuidadosamente en sombra - es increíble las cosas que le suceden. Hay significativamente mayor valor nutricional en la moringa hoja seca, en algunos casos más de diez veces en determinados nutrientes si se compara con la hoja de Moringa frescas Muchas universidades y los analisis realizados en investigación independiente de laboratorio, han confirmado que los valores nutricionales son más altos en la hoja seca en polvo. Lo que es más sorprendente es la comparación de gramo por gramo de Moringa a las frutas y verduras. Los valores nutricionales de Moringa dan muchas vitaminas, minerales, aminoácidos, clorofila, y de compuestos anti-edad son superiores a los de sus propias hojas frescas.
¿Las capsulas son 100% naturales?
Sí, las capsulas de Moringa son 100% natural y se fabrican a partir de Moringa oleifera puro polvo de hoja y frutas en polvo. Todos nuestros árboles Moringa son cultivados orgánicamente sin usar pesticidas.
¿El Moringa tiene efectos secundarios?
Los indios están utilizando hojas y frutas de Moringa en su dieta durante cientos de años y nadie ha informado de efectos secundarios. Sin embargo, puede consultar con su médico, si usted tiene alguna duda sobre el producto.
¿Cuáles son los antioxidantes y anti-inflamatorios presentes en Moringa?
Los Antioxidantes y anti-inflamatorios funcionan mejor cuando se combina con otros antioxidantes y antiinflamatorios. La naturaleza permite una mayor eficacia cuando se combinan, una sinergia de los compuestos es mucho más efectiva que un solo compuesto. Moringa contiene los siguientes antioxidantes y anti-inflamatorios o con compuestos antioxidantes y anti-inflamatorias características.
Antioxidantes:
Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B (Colina), Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B6, Alanina, Alfa-Caroteno, Arginina, Beta-Caroteno , beta-sitosterol, ácido Caffeoylquinic, Campesterol, Carotenoides, Clorofila, Cromo, delta-5-avenasterol, Delta-7-avenasterol, Glutation, Histidina, indol ácido acético, Indoleacetonitrile, Kaempferal, Leucina, Luteína, Metionina,-ácido mirístico, -ácido palmítico, Prolamine, prolina, Quercetina, rutina, Selenio, Treonina, Triptófano, Xanthins, Xanthophyll, Zeatin, zeaxantina, Zinc.
Anti-inflamatorios:
Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina C, Vitamina E, Arginina, Beta-sitosterol, Caffeoylquinic ácido, Calcio, Clorofila, Cobre, Cistina, Omega 3, Omega 6, Omega 9, Fibra, Glutation, Histidina, indol ácido acético , Indoleacetonitrile, Isoleucina, Kaempferal, Leucina, Magnesio, oleico-ácido, Fenilalanina, Potasio, Quercetina, rutina, Selenio, Estigmasterol, Azufre, Triptofano, Tirosina, Zeatin, Zinc.
Hay más de 46 antioxidantes y 36 anti-inflamatorios todos de origen natural en la planta Moringa. Por esta razón, la gente prefiere Moringa como la mejor fuente natural de antioxidantes.
¿Que vitaminas y que minerales están presentes en Moringa?
VITAMINAS
Vitamina A (alfa y beta-caroteno), B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, folato (ácido fólico), Biotina y mucho más
MINERALES:
Calcio, cloruro, cromo, cobre, flúor, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, sodio, selenio, azufre, zinc
AMINOÁCIDOS:
Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, alanina, arginina, ácido aspártico, cistina, glutamina, glicina, histidina, prolina, serina, tirosina.
OTROS NUTRIENTES:
Clorofila, carotenoides, citoquininas, Flavonoides, Omega (3,6,9) los aceites, esteroles vegetales,
Polifenoles, Luteina, Xanthins, rutina y muchos más.
¿Cómo actúa como desintoxicante el Moringa?
Las semillas moringa se sabe muy bien, que su uso purifica el agua. Moringa semillas cuando se mezcla con agua impura absorberá todas las impurezas hacia ella y la forma de coagulación y llega a la superficie del agua, que se puede retirar fácilmente. En el proceso similar Moringa atrae las toxinas de la sangre y exuda fuera del cuerpo.
¿El Moringa puede ser consumido con otras recetas?
Moringa es un producto 100% natural, hecho de las partes del árbol de Moringa. Personas en la India están tomando Moringa durante cientos de años como un alimento básico y no han reportado ningún problema desde entonces. Sin embargo, le sugerimos que consulte con su médico si usted puede tomar suplementos del Moringa junto con otros medicamentos de prescripción.
¿Cómo se que el Moringa es mejor que otros suplementos nutricionales disponibles en el mercado?
El cuerpo humano siempre sabe distinguir entre un producto natural y un producto sintético. La mayoría de las multivitaminas y suplementos de calcio disponibles en el mercado se realizan con ingredientes sintéticos. El cuerpo humano absorbe sólo un poco de los nutrientes suministrados a través de los suplementos sintéticos. Considerando que las hojas y vainas de moringa son fuentes naturales de calcio y multivitaminas y su método de tratamiento también aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes al cuerpo.
Biodisponibilidad de Minerales de toda la planta:
Calcio - hasta 8,79 veces más biodisponibles.
Cromo - hasta 25 veces más biodisponible.
Cobre - 1,85 mantenerse más tiempo en el hígado.
Hierro - 1,77 veces más absorbidos en la sangre.
Magnesio - hasta 2,20 veces más biodisponibles.
De manganeso - 1,63 veces más mantenerse en el hígado.
Molibdeno - 16,49 veces más absorbidos en la sangre.
Selenio - hasta 17,60 veces el efecto antioxidante.
Zinc - 6,46 veces más absorbidos en la sangre.
¿Cuál es el mejor método para la ingesta de moringa en polvo?
El mejor método para la ingesta de moringa polvo es mezclar con un vaso de jugo de naranja o cualquier otro o bebidas. Una cucharadita de polvo de moringa con zumo de naranja le dará un “sano” vaso de jugo de naranja lleno de nutrientes.
¿Moringa cura la diabetes?
Millones de Personas en la India usan las hojas de moringa para el tratamiento de la diabetes y la hipertensión arterial. A diferencia de los medicamentos de farmacia, moringa no somete a control inmediatamente. Sin embargo, actúa en la salud general del cuerpo y ayuda a los pacientes a tener un control sobre los diabéticos y a largo plazo, la ingesta constante de Moringa ha curado diabéticos en muchas personas en la India.
¿Moringa tiene historial de uso?
Moringa es consumida por los indígenas durante cientos de años. Debido a su alto valor nutritivo, las personas consumen las hojas y vainas de moringa como alimento. En todos los festivales del pueblo indio, rinden culto al Moringa como un producto sagrado.
· Que usos tiene el moringa en medicina? En medicina humana como antibiótico, antialergente, cicatrizante, promotor del crecimiento, recuperador de niños desnutridos y pacientes del VIH, purificador de aguas, etc.
· Tiene proteínas la torta del Moringa? La torta para consumo animal, después de la extracción del aceite, tiene un 60% de proteína.
· A que se llama forraje? Es forraje si se cultiva para producción de alimento humano o animal, o para producción de etanol. Se siembra como se hace con los pastos de corte y la recolección se realiza cada 45 días con máquina o manualmente.
· Hay diferencia en el tiempo de corte o poda en proteínas? si el corte se hace a los 30 días la proteína será del 30% y si es a los 45 días será del 21%.
· Durante cuantos años produce el árbol Moringa? Entre 15 y 20 años.
· Cuantos tipos de siembra se hacen con el Moringa? Hay dos procesos de siembra que debemos distinguir. Primero, cuando la siembra de Moringa oleífera tiene como destino la producción/multiplicación de semilla para aceite. En este caso por hectárea se siembran de 600 a 700 plántulas de 45 días desarrolladas en vivero. Segundo, cuando la siembra está destinada a cultivos de forraje para recolección cada 45 días con proteína del 22%, grasa del 4.5%, fibra del 32%, o para recolección cada 30 días con proteína del 30%, grasa del 5%, fibra del 15%, productividad entre 20 y 60 toneladas por hectárea/corte cada 45 o 30 días. En este caso la densidad de siembra por hectárea varía entre 200.000 semillas sembradas a 10 centímetros entre semillas y 50 centímetros entre surcos, y 1.000.000 de semillas sembradas al voleo. La densidad de siembra de 1.000.000 de semillas/hectárea demora el engrosamiento del tallo, no así cuando se siembran 200.000 semillas, pues la falta de competencia hace que el tallo se desarrolle permanentemente. En este último caso, la recolección prácticamente debe hacerse manualmente con herramienta de filo pues sería imposible utilizar combinada o cortadora de pasto por el grosor que toma el tallo. En el primer caso, el tallo trata de permanecer muy delgado excepto el de las plantas externas. Por lo tanto la recolección se puede y debe hacer con combinada o cosechadora de pasto, pues de lo contrario el proceso manual es muy costoso.
· Cuál es la diferencia de costos entre una forma y otra de recolectar? La recolección manual de cada corte por hectárea puede costar 600 dólares, mientras que la recolección con máquina puede costar 150 dólares. Cuando el cultivo es pequeño, una o dos hectáreas, la recolección deberá hacerse de todas maneras en forma manual, si no hay una máquina en el predio del vecino, pues el traslado de larga distancia aumentaría considerablemente los costos. Si el cultivo es industrial, debe recolectarse con máquina. Puede servir la combinada para cereales con algunas modificaciones sencillas.
· Se puede cultivar el Moringa a una altitud de 2.000 msnm.? Lamentablemente no he tenido la experiencia de sembrar Moringa oleífera a 2.000 msnm, aunque a 1.500 msnm en el trópico se ha adaptado medianamente bien en cuanto a forraje, más NO como árbol productor de semilla, pues florece pero no fructifica. Se requieren terrenos por debajo de 1.400 msnm, franco arcillosos o arenosos con buen drenaje, sin encharcamiento. El terreno ideal es el de 500 msnm.
· Es un problema la falta de agua para el cultivo del Moringa? La escasez de agua no sería problema, aunque como es natural para cualquier cultivo, el riego aumenta productividad. Esta planta crece perfectamente en nuestras tierras, donde el agua es bastante escasa, como también en el África, pero la asnm es la óptima.
· Que tipo de riego se necesita? Preferiblemente que se pueda aplicar riego moderado. No se debe regar todos los días. Una vez a la semana es lo aconsejable
· Se aplican pre-emergentes en el cultivo del Moringa? Previo a la siembra es indispensable aplicar pre- emergentes para control de malezas. Estas pueden acabar con el cultivo. La siembra en este último caso se hace como para cualquier pasto, dejando los espacios para el ingreso de la cosechadora si esa va a ser la forma de recolección
· Se puede aplicar materia orgánica en el cultivo y de qué tipo? Como es natural, la extracción de nutrientes es alta. Por tal motivo, debe incorporarse suficiente materia orgánica para la siembra y después de cada corte. Las pruebas con gallinaza han dado buenos resultados. Hemos aplicado el equivalente a 200 kilos/hectárea de triple 15, cuando se han incorporado químicos
· Cada cuanto tiempo se poda? El primer corte se debe hacer pasados los 60 días y posteriormente cada 45 días. Se corta a unos 12 centímetros del suelo. Debe dar un 21% de proteína la mezcla de hojas y tallos, con 4% de grasa, 12% de cenizas, 32% de fibra, con humedad del 80%.Si se analizan solo las hojas la proteína sube al 28% y la fibra baja al 15%. La grasa varía 1% aproximadamente.
· Cuál es la producción estimada por corte? La producción por hectárea debe estar alrededor de las 40 toneladas de hoja en cada corte
· Cuales son los costos para este tipo de cultivo? Los costos son los característicos para esta clase de productos. Varía el costo de la semilla, cuyos precios por kilogramo oscilan entre los 15€ y los 80€, debido a la especulación por la escasez de la misma. Cada kilo contiene entre 3.000 y 4.000 semillas dependiendo de su tamaño. La germinación puede estar en el 70%.
Cuantas semillas se necesitan para la producción de hojas apara alimentación animal o de semillas? Para una hectárea de forraje con destino a alimento de ganado o etanol, se requieren unos 200 kilos de semilla, con producción de 320 toneladas al año.Si el destino es producción de semilla, se deben plantar unas 700 plántulas (de vivero) por hectárea, las cuales producirán 2.500 o 3.000 kilos por cosecha/año. Por lógica sería ventajoso hacer primero el semillero. Esta misma semilla puede destinarse a extracción de aceite/
· Crece mucho el Moringa? Realmente este es un cultivo nuevo que poco a poco nos va enseñando su manejo, es importante en el primer año no dejarlo fructificar para que los árboles sean más robustos porque la Moringa crece 2.1cm día y su floración es a los 3 meses con una altura del árbol aproximadamente de 2mts.
· Las hojas que salen las pueden tomar los animales según brotan? La hoja que sale de las podas se usan secas para el consumo de camuros, cabros, ovinos y bovinos, pero también se hacen bloques nutricionales.
· Cuál es el balanceo ideal para la ceba de bovinos? La idea para su utilización en ceba de bovinos es el balanceo a la edad de 45 días, cuando la proteína es un poco más alta del 21% se complementa con grasa del 4%, fibra del 33.5%, cenizas del 11% y humedad del 12%. Como suplemento presenta excelentes características nutricionales
· Qué tipo de suelo es el mejor para el cultivo del Moringa? Aunque soporta condiciones contrarias o estresantes, como falta de agua, terrenos pobres, etc., Moringa oleífera como es natural ofrece mejores resultados en suelos neutros, franco arenosos, con excelente materia orgánica y posibilidad de riego, donde se obtiene mayor productividad. El primer corte de Moringa oleífera sembrada para forraje en terrenos con las anteriores condiciones es muy bueno, pero para el siguiente corte se debe abonar en forma consecuente con la primera extracción de nutrientes, pues de lo contrario la producción decrecerá sustancialmente
· Cuál es la densidad ideal de siembra para etanol? La densidad de siembra para forraje/etanol creemos debe ser del orden del 1.000.000 de semillas por hectárea, abonando con suficiente materia orgánica (gallinaza compostada, bovinaza, lombricompuestos etc., más NPK y a los 15 días urea). Es importante diseñar el cultivo para el paso continuo de las máquinas cosechadoras.
· Requiere mucha agua el Moringa? Aunque la planta de Moringa oleífera requiere por lo menos un riego semanal a capacidad de campo, es contraproducente demasiada agua. En pequeñas plantaciones de ensayo se ha acabado el cultivo cuando ha habido demasiada lluvia. En cambio los cultivos con riego controlado, han sido excelentes en su productividad y nutrientes
· Los animales pueden comer la cantidad que quieran? De acuerdo a los análisis bromatológicos que hemos realizado y a la experiencia propia y de terceros, Moringa oleífera puede darse a los animales sin limitante, teniendo en cuenta el balanceo de la formulación, pues como ya sabe, el exceso o defecto de proteína o de cualquier otro de los componentes perjudica gravemente el proceso. Teniendo en cuenta que Moringa oleífera es de consumo humano y que la digestibilidad es de cerca del 75%, no deben presentarse problemas en la alimentación animal, con excepción de la ingesta en vacas de parto, pues la Zeatina, aceleradora del crecimiento, hace que el ternero crezca demasiado en el vientre materno, dificultando su expulsión en el momento del parto.
· Cuando deben de tomar el Moringa las vacas? Adicionalmente hay que tener en cuenta que la ingesta inmediatamente antes del ordeño, hace que la leche presente un ligero sabor a Moringa. Por este motivo debe distanciarse la comida del ordeño.
· Qué cantidad deben de tomar diariamente? En forraje fresco se le debe dar al ganado adulto unos 14 a 18 kilos. En HARINA o PELET un promedio entre 2 y 3 kilos. En cuanto a la producción de materia seca puede estar entre el 16% y el 20%, dependiendo de la época de corte y el manipuleo que se le de al forraje antes del proceso de deshidratación
· Qué tipo de forraje se suministra a los peces? Para peces se usa el forraje cosechado a los 30 días cuando la proteína es del 30%, la grasa del 6% y la fibra está entre el 9 y el 12%.
· Qué tipo de Aceite se extrae de la semilla? De la semilla se extrae el aceite (40% con el 73% de ácido oleico) y el sobrante es TORTA para alimentación animal. La semilla entera no se usa como alimento.
· Cuál es el mejor sistema para recolectar la hoja de Moringa? El mejor sistema de recolección de Moringa oleífera es por medio de la cosechadora autopropulsada o de tiro, que corta, recoge, pica y neumáticamente envía al volquete de acarreo. Como se hace tradicionalmente con el pasto de corte.
· Se debe abonar después de cada corte? Moringa oleífera es una planta perenne. Sin embargo su vida y productividad dependen del abonamiento que debe hacerse después de cada corte, con abundante materia orgánica, NPK y urea. Si tenemos en cuenta los altos porcentajes de N que extrae del suelo, se requiere DEVOLVER al suelo ese producto extraído. Al trasplantar a sitio definitivo se debe abonar y fertilizar convenientemente para obtener árboles frondosos.
· Las entidades estatales apoyan este cultivo? Generalmente las entidades estatales no tienen los recursos y tampoco el interés político para investigar sobre nuevos temas relacionados con productos que pueden ser prometedores como alternativa agroalimentaria, pero no por esa circunstancia vamos a caer en el anquilosamiento. Los empresarios que hemos dedicado dinero y tiempo a investigar sobre Moringa oleífera y otros productos, sin ningún apoyo estatal, lo hacemos con el único fin de buscar nuevas respuestas a la escasez de fuentes de proteína y otros factores para la alimentación humana y/o animal, y simplemente queremos compartir estas experiencias buenas o malas a través de este medio virtual.
· En qué época se debe podar el Moringa, cuando el cultivo está dirigido a la producción de semillas? Las podas deben hacerse en época de lluvias, no en verano. Normalmente la primera poda se debe hacer a los 2 o 3 meses, cuando la planta está de 2 o 3 metros de alto. Se corta en forma de chaflán o sesgo el 50% de la planta, dejándola de 1 o 1,50 metros de alto. Las ramas que pueden estar de 1 o 1,50 metros también se cortan dejándolas de 0,50 o 0.75 metros. Pasados otros 2 o 3 meses la planta estará nuevamente de 3 o 4 metros de alto. Se vuelve a hacer el corte dejándola de 2,50 o 3 metros. De igual forma se procede con las ramas que deberán quedar de 1,50 metros. Es posible hacer una nueva poda antes del mes noveno, cuando se deja la floración para que fructifique. La idea es conformar un árbol de 3 o 4 metros de altura con ramas de 1.50.
· Cuál es la cantidad idónea de plántulas por Ha., para una producción de semillas? Se deben sembrar entre 700 y 1100 árboles de Moringa oleífera por hectárea, o sea entre 4 y 3 metros de distancia. Entre menos densidad de siembra (700 árboles), la productividad individual de cada árbol será mayor por que recibe más nutrientes, más luz, etc. Pero una mayor densidad de siembra (1.100 árboles) arrojará mayor producción en total. Entonces hay que analizar el costo-beneficio, pues la mayor densidad exigirá más huecos, más mano de obra, etc
· Cuál es la producción de semillas por año y por árbol? En el primer año la producción de semilla por árbol puede estar entre 500 y 1.000 gramos. En el segundo año se duplica. En los años 3,4 y 5 aumenta hasta estabilizarse en unas 3 o 4 toneladas de semilla por hectárea.
· Cuál es la producción por Ha.? La siembra para forraje requiere por hectárea entre 55 y 250 kilos de semilla, para obtener producción cada 45 días entre 30 y 90 toneladas con el 22% de proteína, 4.5% de grasa y 31% de fibra. Si los cortes se hacen a los 30 días la proteína sube al 30%, la grasa al 6% y la fibra baja al 10-12%. Si se siembra baja densidad (55 kilos=200.000 semillas) las semillas deben quedar a 0.10 metros de distancia y a 0.50 metros entre surcos. La recolección se debe hacer manualmente pues los tallos se engruesan dificultando el corte con máquina. La siembra de alta densidad (250 kilos=1.000.000 de semillas) se hace a 0,10 metros de distancia entre semilla y semilla. El tallo no se engruesa por la alta competencia existente, y por lo tanto se puede recolectar con cosechadora de pasto o similar.
HAZTE CULTIVATOR DE MORINGA

Visitas: 762

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA para añadir comentarios!

Participar en AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA

MMS

ATENCION LEAN ESTO.

www.mmsenchile.cl

Como-Funciona-el MMS de Jim Humble

MMS actúa rápidamente con resultados asombrosos en muchas personas hasta en horas no deja residuos en el cuerpo ni tiene efectos secundarios, no interactúa con ningún medicamento, terapia o tratamiento. Puede ser utilizado por cualquier persona, incluyendo bebes y mujeres embarazadas. MMS es un mineral que activa el sistema inmunológico, que al activarlo empieza a buscar y a detectar cualquier tipo de patógeno (virus, bacteria, hongo o parasito) causantes de la mayoría de las enfermedades, a su vez el sistema inmunológico al detectar esa reacción manda defensas al lugar donde se encuentran los patógenos y son destruidos, y cuando se eliminan estos patógenos se desaparecen la mayoría de las enfermedades que nos afectan, incluso las llamadas “incurables”.

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Última actividad

nestor alejandro opazo valdes ha comentado el vídeo de armando sanchez wences
Versión reducida

Andreas Kalcker explica lo sucedido durante su detención por hablar sobre el MMS

"que injusticia...el mundo al revés, mi total respaldo a  Andreas Kelcker, tomo este productoy es visible su resultado, la hipertensión se sana, es simplemente  mágico, mis deseos que Andreas pueda seguir…"
9 Oct
Ícono del perfilluciana meneses olivares, Andrea Rutigliano, Maite Oyarzún De La Cerda y 4 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
31 Ago
Ícono del perfilCristina y Carolina de Lima se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
16 Jul
Ícono del perfilJuan David O, marcela formas, Maite Orellana y 3 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
8 Jul
Juan PabloGómez Norambuena y Angelica Costa Correa son ahora amigos
6 Jul
2 vídeos de Angelica Costa Correa se han destacado
1 Jul
Angelica Costa Correa ha publicado vídeos
1 Jul
Angelica Costa Correa dejó un comentario para nataly del pilar lopez navarrete
"Bienvenida Nataly en que te puedo ayudar? "
28 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Blanca Esthela
"bienvenida Blanca MIRA ESTE LUGAR  www,mmsenchile,cl"
28 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para claudia andrea lopez sandoval
"Bienvenida Claudia en que te puedo ayudar? entendiendomms.pdf"
28 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Lorena Burgos Dìaz
"Bienvenida Lorena en que te puedo ayudar? entendiendomms.pdf"
28 Jun
Ícono del perfilnataly del pilar lopez navarrete, Blanca Esthela, Lorena Burgos Dìaz y 1 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
28 Jun
Juan Carlos Avila ha actualizado su perfil
13 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Omar Benito Noriega
"LA VITAMINA C Y LOS ANTIOXIDANTES ANULAN O LE BAJAN LA POTENCIA AL MMS, NO ES QUE NO SE PUEDA , ES NO JUNTAR, ES MEJOR TOMAR ESTA VITAMINA EN LA NOCHE O ESPERAR 2 HORAS, LA MORINGA POR EJEMPLO TIENE TANTA VITAMINA C Y ANTIOXIDANTES  QUE SIEMPRE…"
9 Jun
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Omar Benito Noriega
"Omar que bueno que estas tomando el MMS, REVISA MUY BIEN SI NADA DE LO QUE COMES O TOMAS ANULE O LE BAJE LA POTENCIA AL MMS LAs%20Razones.pdf COMO ESTAS TOMANDO EL MMS? CUANTAS GOTAS ESTAS TOMANDO POR HORA? ESTAS INCORPORANDO EL DMSO? EL MMS2? ESTAS…"
9 Jun
Ícono del perfilfernando fernando, Evelyn Figueroa, armanndo social y 4 personas más se han unido a AFRONTAR EL CÁNCER JUNTO A LA FAMILIA
9 Jun
Juan Carlos Vasquez Gonzalez ha compartido un perfil en Facebook
27 May
Omar Benito Noriega ha comentado la entrada de blog .PRUEBA DE CANCER AMAS Entra Aqui: www.oncolabinc.com. de Angelica Costa Correa
"quiero saber si algun miembro ', sabe algo sobre cancer de rinon , yo tengo en uno de ellos y estoy tomando el m.m.s hace cinco meses . no a desaparecido , pero tampoco aumento de tamano . Por favor si alguie tiene alguna informacion le…"
27 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para Alexandra Zúñiga Díaz
"Bienvenida Alexandra en que te puedo ayudar? estas enterada de que es el mms? te dejo otra pagina que tengo www.mmsenchile.cl ; entendiendomms.pdf Testimonios%20%282%29.pdf enfermedades%20%20con%20exito%20con%20MMS.doc "
10 May
Angelica Costa Correa dejó un comentario para ingrid del tra. ortiz contreras
"entendiendomms.pdf Testimonios%20%282%29.pdf enfermedades%20%20con%20exito%20con%20MMS.doc"
10 May

Sobre

Angelica Costa Correa creó esta red social en Ning.

¿Las células piensan y hablan?

Sanaciones: De lo Sólido a lo Sutil
http://angeocaranzab.blogspot.com/
Este blog tiene como propósito ayudar, instruir y quitar vendas de los ojos a aquellos que quieren ver más allá del horizonte visible.
¿Las células piensan y hablan?
Nota: Este es un artículo de la BBC - Ciencia. De cómo la ciencia se va poniendo de acuerdo con las Terapias Alternativas. Este nuevo pensamento se asemaja sobremanera a la interpretacion del Pensamiento del Doctor Hamer (Artículo de 10/2007)


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Escuche a las neuronas

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula"

el Profesor Brian Ford dice:
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".


Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

Distintivo

Cargando…

Como cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida.

VIVIENDO CON ANSIEDAD

Cuando te estés enfrentando a algún problema que que genere mucha ansiedad y no sepas como afrontarlo lo primero que debes hacer es dividir este problema en otros "problemitas" de menor envergadura. Ahora es fácil, afronta cada uno de los mini-problemas y verás como la ansiedad disminuye y consigues solucionar el problema principal.
-

Cuando tienes algo que no te puedes quita de la cabeza y se está conviritiendo en un pensamiento obsesivo dedícale unos segundos de tu tiempo a imaginar una señal GIGANTE de STOP que te sirva de recordatorio para no dedicarle tanta energía a ese pensamiento negativo.

- A veces sufrimos mucho stress cuando varios sucesos ocurren al mismo tiempo. Date el tiempo que necesites , respira hondo y si es necesario date un respiro haciendo algo que te guste. Sal a tomar el fresco, escucha música que te guste, ¡necesitas una nueva perspectiva!

- Se realista, no exageres las situaciones, no alimentes los miedos. A veces un "horrible" puede convertirse simplemente en un "desagradable".



- ¿Por qué no buscas ayuda? Dile a gente de tu confianza lo que sientes. Llama a tu mejor amigo/a, tu familia, conocidos... deshaogate, busca nuevas perspectivas, pide consejos y medita.
- No es fácil afrontar determinadas fobias y trastornos de ansiedad, esfuerzate, ten paciencia y no olvides recompensarte cuando hagas las cosas bien :)

© 2014   Creado por Angelica Costa Correa.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio